10 regalos de decoración con los que triunfarás estas navidades
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Toggle¿Alguna vez te has preguntado por qué nos entregamos regalos en Navidad?
¿O por qué la celebramos justo en estas fechas y no en otras? Para entenderlo, debemos remontarnos a las Saturnales, fiestas paganas que se celebraban en la Antigua Roma entre el 17 y el 24 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura. Con la celebración, se conmemoraba el final del período más oscuro del año y el nacimiento de un nuevo tiempo de luminosidad.
El 25 de diciembre tenía lugar la fiesta mayor: la proclamación del Sol Invictus -el astro invencible-. Se trataba de un ritual en honor a la luz, que vencía un año más a la oscuridad, ya que, los días comenzaban de nuevo a alargarse.
Regalos para honrar a los dioses
Estas fiestas coincidían con la finalización de los trabajos del campo y la siembra de invierno, así que las familias campesinas y los esclavos domésticos, tenían tiempo para celebrar banquetes, descansar y decorar sus casas con plantas y velas, que conmemoraban dicho renacimiento de la luz. Además, se regalaban piezas de cera entre familiares, amigos y a los niños, que debían quemarlas en honor a Saturno.
A los más pequeños se les regalaba también figuritas de terracota y nueces, y los adultos recibían otro tipo de enseres, como piezas de plata, o Sportulae, canastas llenas de comestibles que recuerda a las actuales cestas de Navidad.
Los cristianos tomaron todos los hitos de esas fiestas para acabar con esa celebración popular y darle un significado religioso acorde con sus creencias, con lo que hicieron coincidir el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús. Y en ciertas zonas llega cargado de regalos un personaje muy relevante en estas fechas: Papá Noel.
Los Reyes Magos, por su parte, sólo hacen parada en ciertos países católicos, como España, México o Argentina. Este día celebra la visita de estos tres reyes al pesebre en el que nació Jesús según la tradición cristiana, convirtiéndose en otra oportunidad para regalar algún objeto deseado, perfumes, libros o porque no, algún mueble.
Unas navidades muy caseras
Estas navidades tan atípicas serán, probablemente, las más hogareñas que vivamos: seguramente vamos a pasar mucho tiempo en casa, disfrutando de las vacaciones y desconectando de las rutinas del día a día. Además, habrá quien tenga la suerte de poder reunirse con sus seres queridos, un verdadero regalo que, sin duda, apreciaremos más que nunca.
Por ello, no se nos ocurre mejor obsequio que aquel del que podamos sacar partido sin salir de casa, ese que convertirá nuestro refugio más íntimo en el lugar más cálido y acogedor con el que se puede soñar. Uno que, además, cuide el planeta gracias a su condición de artículo duradero, sostenible, práctico y, por supuesto, hermoso. Ya lo advertía el gran creador William Morris: “No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o que no consideres bello”.
Siguiendo su consejo, recopilamos diez ideas decorativas para regalar -¡o regalarte!- que cumplen estos dos preceptos… y que, además, tienen un 15% de descuento hasta el 5 de enero insertando el código “navidad2020”.
10 regalos de decoración con los que triunfarás
Sillón Bergen
Has visto variaciones de este sillón durante todo el año en las editoriales más prestigiosas, en las casas más fotografiadas, en los escaparates de moda. Hay varias razones: su comodidad, su practicidad -es plegable-, pero, sobre todo, su diseño, que es tan contemporáneo como atemporal.
En este caso, además, también es Eco-Friendly, pues está fabricado en estructura de madera tropical maciza con asiento y respaldo en rattan natural, uno de los materiales sostenibles que más fuerte seguirá pegando en 2021.
Sillón Talissa, regalos con estilo propio
Una versión más todoterreno del sillón Bergen es Talissa, pues cuenta con estructura de aluminio acabada en imitación madera, y asiento y respaldo en médula de rattan sintético. De esta manera, resulta muy fácil de limpiar y perfecto para exteriores.
Regalos de altura: Lámpara de techo Hoodie
Discreta pero con carácter, la lámpara Hoodie posee unas líneas gráficas muy de moda. Además, está fabricada en fibras naturales, con rejilla de enea y textil.
Cabecero Basket
El estilo Tropical no es sólo para el verano; una vez superados los meses de estío, nos hemos dado cuenta de que la tendencia ha llegado para quedarse y dar a luz espacios de decoración calmados y alegres a la vez, con variedad y profundidad en sus texturas y un aire vegetal que nos conecta con las formas sinuosas de la naturaleza.
Ocurre, por ejemplo, con el cabecero Basket, que nos retrotrae a paraísos exóticos, a edenes de palmeras y enredaderas, pero que, a la vez, es la adición perfecta para añadirle un toque singular a espacios de estilo nórdico.
Mesa Rural Marrón
Estamos deseando reunirnos con amigos y familiares, y para ello necesitamos, por supuesto, una buena mesa en torno a la que celebrar estas fechas mágicas. Eso sí: que sea plegable, para poder guardarla cuando no la necesitemos.
Esta de estilo vintage, fabricada en madera tropical envejecida, posee esa práctica cualidad. Sin embargo, a diferencia de lo que suele ocurrir con los muebles plegables, ofrece un aspecto estable, rústico y ‘vivido’ gracias al cual puede convertirse en la estrella de cualquier habitación.
Mesa de centro Magaluf, regalos para unir
Ya lo decíamos hace unas semanas: las mesas de centro son una pieza prácticamente imprescindible en cualquier salón, que facilita la distribución de los muebles; una vez decidido su lugar, no tenemos más que colocar los asientos alrededor de ella.
Además, son muy útiles, pues añaden un extra de comodidad a la estancia, y en el caso de ser tan amplias como esta, fabricada en madera de pino reciclado, permiten incluso colocar sobre ellas un pequeño aperitivo para toda la familia. ¡O incluso el tablero de un juego de mesa en torno al cual disfrutar de una tarde con amigos!
Sillón Farzi Negro, regalos naturales
El Brutalismo ha sido una de las tendencias que ha definido el año decorativamente hablando. Sus dos preceptos: mantener al mínimo el número de piezas -que, precisamente por eso, deben tener un gran peso visual- y optar por mobiliario tosco y contundente, cuyos materiales luzcan al natural. El sillón Farzi Negro, con aires de icono y fabricado en madera natural y con rejilla de enea, cumple con creces este último propósito.
Tapa Julie, el terrazo no pasa de moda
El terrazo ha sido otro de los materiales que han marcado el mundo de la decoración este año, hasta el punto de que sus texturas se reproducen en todo tipo de superficies: paredes, escaleras, textiles… ¡e incluso mesas! Es el caso de Julie, una tapa de terrazo para mesa tan discreta como elegante.
Sillón Ivana
Más de medio siglo después de su invención, la icónica butaca CH25 del diseñador Hans J. Wegner sigue tan relevante como siempre. Esta réplica, con estructura de madera maciza y asiento y respaldo en fibra natural trenzada, nos da la oportunidad de tener en casa una pieza que es pura historia del diseño.
Regalos con mucho encanto: aparador Ruth
Una vida en orden es una vida feliz. El aparador Ruth te ayudará a conseguir esa ansiada organización manteniendo a buen recaudo esos objetos que no quieres a la vista. Gracias a ello y sus materiales naturales, texturados y desnudos, encaja maravillosamente con una de las últimas tendencias que hemos cazado: el minimalismo cálido.
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀