5 aparadores modernos para cambiar la estética de tu hogar
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleHasta hace poco, los aparadores se usaban para guardar las amplias y valiosas vajillas familiares, además de la cuidada mantelería bordada, los cubiertos de los días de fiesta, la cristalería fina. Ahora, cuando las formas sociales han cambiado y casarse ha dejado de ser ‘obligatorio’, también se han perdido aquellos tradicionales regalos de boda, y con ellos, la típica función de este mueble que se solía colocar en el comedor.
No obstante, los aparadores modernos siguen más vigentes que nunca. De hecho, ahora que se ha ‘liberado’ su anterior función -aunque aún hay quien lo usa para guardar los utensilios propios del almuerzo y la cena-, se han vuelto muebles multifuncionales perfectos para añadir ese extra de almacenamiento que siempre necesitamos en casa.
Su estilo también ha cambiado, convirtiéndolos en un objeto de deseo ideal para cualquier estancia, ¡incluidos los dormitorios!
Ahora, superados los voluminosos aparadores castellanos, con su madera oscura y su multitud de ornamentos, la tendencia en aparadores apuesta por la liviandad y las formas rectas, convirtiéndose en muebles fáciles de integrar en cualquier ambiente.
Asimismo, aunque, generalmente, siguen estando fabricados en madera, los aparadores modernos suelen dejar ver sus vetas naturales, en la más pura tendencia Eco-Friendly. De hecho, muchos de ellos están constituidos por madera reciclada, mientras que otros incluyen fibras vegetales en sus puertas, para las que triunfa la rejilla tipo cannage.
A continuación, te mostramos cinco aparadores modernos con generoso espacio de almacenaje, cuya estética los hace ideales para casas de diversos estilos actuales. ¡Echa un vistazo!
1. Tendencia en aparadores: puertas de rejilla o en cannage
El cannage es una técnica de trenzado de fibras vegetales (especialmente, rattan) de manera que formen un patrón reconocible, a modo de pequeños octógonos. Están más de moda que nunca gracias a su apariencia cálida y natural, que combina perfectamente con los interiores que son tendencia.
También seduce su ligereza y su capacidad de transpiración, pues resultan frescos cuando se trata de asientos, y evitan olores desagradables, en el caso de cómodas y aparadores modernos como Bastian, que quedará de revista en ambientes naturales de estilo Japandi, Wabi-Sabi, Mediterráneo o Nórdico. El mismo cuenta con dos puertas que esconden nada menos que seis estantes, habilitando una enorme área para guardar todo tipo de enseres. Además, está fabricado en bambú natural, con frontales en rejilla de rattan. Sus patas, que lo elevan sobre el suelo, hacen sencilla la limpieza y lo estilizan especialmente.
¿Qué te gusta este diseño, pero necesitas algo más estrecho? No te preocupes, ¡también lo tenemos! Entre los aparadores modernos, existen multitud de medidas posibles. Por ejemplo, con 90 centímetros de ancho -a diferencia de Bastian, con 120- encontramos el aparador Cutian, también con dos puertas y fabricado en bambú natural con frontales en rejilla de rattan tipo cannage.
El espacio de almacenaje en este caso sigue siendo bien holgado, pues esta pieza es, como decíamos, más estrecha, pero también más alta -120 centímetros frente a los 90 del aparador Bastian-. Cuenta también con seis estantes, extraordinariamente ventilados gracias al uso de fibras naturales dispuestas a modo de rejilla.
2. Aparadores de diseño en madera de mango: extra de sostenibilidad (y belleza)
¿Sabías que la madera de mango es una de las más sostenibles que existen? La razón radica no solo en su rápido crecimiento -puede llegar a aumentar en torno a un metro y medio al año-, sino también en su modo de explotación. Así, cuando estos árboles llegan a su edad madura, dejan de producir frutos. Entonces, el agricultor ha de talarlos y plantar nuevos ejemplares, y aprovechando esta circunstancia, se aprovecha su madera para construir muebles de un precioso color que abarca del dorado al castaño.
Se trata de piezas con alto brillo natural, no demasiado pesadas, cuyas fibras componen un bonito e inimitable dibujo. Pero lo mejor es que se trata de una madera muy resistente, lo que asegura una compra duradera, y por ello, amable con el entorno.
Entre los aparadores modernos, encontramos varios realizados con la apreciada madera de mango. Por ejemplo, Chack, ideal en estancias de estilo Japandi, Mediterráneo, Wabi Sabi o Rústico gracias a las bonitas vetas de su superficie y a sus tiradores de hierro en negro. La parte superior de las dos puertas que lo cierran, además, está cubierta por un frontal de rejilla natural trenzada, lo que le aporta un extra de actualidad.
Ruth es otro aparador de madera de mango, en este caso, uno muy especial, pues está coronado por dos cajones con sus correspondientes tiradores. Además, sus elegantes patas están pintadas de color negro, aportándole un mayor contraste e interés, en consonancia con sus asas y bisagras.
Tan resistente es esta maravilla del mundo de los aparadores de diseño que, como Chack, ¡también se recomienda para uso hostelero!
3. A la hora de elegir aparadores modernos, ¡el estilo Mid Century nunca falla!
El estilo Mid Century, es decir, estilo de ‘mediados de siglo’, aunque tuvo su auge durante los años 50 del pasado siglo, tiene sus raíces a principios del XX en el Modernismo. Este movimiento artístico y arquitectónico, en sus innumerables expresiones (De Stijl, Funcionalismo, Bauhaus…) se caracteriza por el rechazo de formas históricas y la creación de otras nuevas basadas en el análisis racional de las necesidades del ser humano.
Así, los aparadores de diseño de este estilo están marcados, como el Modernismo, por la funcionalidad, la falta de ornamentación y las líneas limpias y simples. Y también por su atemporalidad, lo que demuestra por qué las piezas Mid Century nunca pasan de moda, sino que siempre parecen, de hecho, rabiosamente actuales.
Esto se entiende al descubrir, por ejemplo, el pensamiento del diseñador y director de la Escuela de Mobiliario Danesa Kaare Klint, gran inspiración de este movimiento. La escuela de Klint consideraba los muebles como utensilios que debían cumplir su propósito de la misma manera que lo hace una herramienta de trabajo.
El objetivo más importante de Klint fue, de hecho, crear artículos “atemporales” para el uso diario, razón por la cual el mobiliario de esta tendencia siempre parece elegante y nunca anticuado. El resultado encantó al mercado internacional, tanto que, durante los 50, Estados Unidos se convirtió en uno de los mayores importadores de mobiliario danés.
Un ejemplo de esta atemporalidad lo encontramos en el aparador de madera Irvin, con estructura de madera de abeto alistonada con acabado natural, dos puertas correderas de lo más útil y discretas y dos baldas vistas. Su esbelto aspecto se debe a sus esculturales patas de aguja, característica básica de los muebles Mid Century que siempre desprende estilazo.
Aparadores modernos para un interior funcional y de tendencia
Ya hemos visto que los aparadores de diseño son una opción fantástica cuando se trata de añadir espacio de almacenamiento en casa. Además, uniendo algunos de ellos, como sucede con el modelo Bastian, sirven incluso para crear un frente tipo armario bajo, extremadamente útil y decorativo. Aprovecha su parte superior para añadir objetos que te inspiren bienestar, como fotos, cuadros, artesanía o recuerdos y ¡súmate a la tendencia de los aparadores modernos!
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀