5 buenas ideas para amueblar tu restaurante con mesas altas

5 buenas ideas para amueblar tu restaurante con mesas altas
Las mesas altas han tomado los restaurantes de todo el mundo gracias a los múltiples beneficios que tienen para los establecimientos. Te los explicamos todos, además de darte 5 ideas para que te inspires y te animes también a utilizar estas piezas de tendencia.

Las mesas altas han tomado los restaurantes de todo el mundo gracias a los múltiples beneficios que tienen para los establecimientos. Te los explicamos todos, además de darte cinco buenas ideas para que te inspires y te animes también a utilizar estas piezas de tendencia. ¿Empezamos?

7 razones por las que es buena idea incorporar mesas altas a tu restaurante

1. Ocupan menos espacio

Los asientos de las mesas altas suelen ser taburetes. Algunos cuentan con respaldo, lo que los hace más cómodos, pero, normalmente, no son voluminosos, ni suelen poseer brazos. De esta manera, se pueden pegar muchísimo más a las mesas cuando están ocupados, e incluso es posible ‘esconderlos’ debajo cuando no están en uso. Además, también admiten a comensales de pie, que se pueden apoyar en ellos para picar algo y dejar la copa.

2. Ofrecen un aspecto ligero y moderno

Tropical, Mid Century, Eco-Friendly… No importa qué tendencia sigan las mesas altas que elijas; gracias a sus largas patas y sus tableros casi ‘aéreos’, todas ofrecerán un toque de ligereza al aspecto de tu restaurante, algo especialmente útil en espacios pequeños. Además, insuflarán un aire moderno y contemporáneo al local, pues la incorporación a la esfera de los restaurantes de estos muebles es relativamente reciente.

3. Favorecen el contacto visual y la conversación

Mientras que en una mesa al uso los comensales se sitúan bastante por debajo de las personas que están de pie, las mesas altas favorecen el contacto visual a la misma altura entre todos los clientes del local. Esto no solo posibilita una mejor comunicación con los camareros, sino que incluso fomenta la conversación entre quienes están de pie y quienes están sentados en los taburetes altos, haciendo que fluya hasta entre mesas si es necesario.

4. Facilitan el trabajo en sala

Gracias a su altura, las mesas altas evitan que el personal del establecimiento tenga que estar continuamente inclinándose para servir, limpiar o recoger. Esto no sólo facilita su tarea; también hace que esta sea más rápida, lo que repercute en la diligencia del servicio de cara al cliente y optimiza la gestión de tiempo por parte de los trabajadores del local. Ambos aspectos se traducen, finalmente, en beneficios para la empresa.

5. Agilizan la estancia en el restaurante

Es más fácil que los comensales alarguen la sobremesa en una mesa baja que en una alta por un factor muy sencillo: por muy cómodos que sean, los taburetes no suelen invitar tanto a acomodarse como las sillas. Además, su uso se considera algo más informal, y el hecho de que, por altura, casi estemos de pie, dinamiza la experiencia, haciéndola más ágil.

6. Fomentan el consumo de bebidas

Tradicionalmente, las mesas altas, que solían tener tableros no muy grandes -aunque esto está cambiando-, se han utilizado en los bares. Por esta razón, se siguen usando para delimitar visualmente la parte dedicada a las bebidas en un restaurante. Además, muchos establecimientos ofrecen en ellas una carta de alcohol más amplia que en sala, acompañado de snacks o tapas en lugar de platos abundantes.

7. Permiten crear diferentes alturas en un mismo espacio

Tener mesas altas y bajas en un restaurante crea un interesante dinamismo visual. Pero, además, también puede llegar a facilitar la visión de las pantallas en locales que ofrezcan, por ejemplo, espectáculos deportivos, al poder estar los clientes situados más atrás a mayor altura. Lo mismo sucede si contamos con un pequeño escenario o similar.

Cinco ideas para amueblar tu restaurante con mesas altas

Si ya estás convencido de que una mesa alta es la adición perfecta para tu restaurante pero no sabes cómo incorporarla a él, aquí van cinco ideas que pueden servirte de inspiración.

1. Una mesa alta en la entrada para hacer más amena la espera

Cuando un cliente -con reserva o sin ella- llega a tu local y ha de aguardar un rato hasta ser sentado, ¿qué tal ofrecerle una mesa alta en la que pueda acomodarse mientras espera? De esta manera, no solo estarás dándole la bienvenida de una forma más amable, sino que, además, puedes fomentar el consumo de bebidas y aperitivos mientras llega su turno.

Además, no necesitas que te sobre mucho espacio para hacerlo: puedes utilizar, por ejemplo, la tapa de madera de mango natural Delhi, con acabado encerado de cuatro centímetros de espesor, combinada con el pie de mesa Singapore Armazón, de estilo Industrial-Contemporáneo y fabricado en acero con acabado en pintura en polvo.

Si tienes espacio, también puedes optar, como en el restaurante italiano Barca’s, por colocar una mesa alta y ancha a la entrada, justo al lado del sofá. En ella, los grupos grandes pueden tomar algo mientras esperan.

2. Lo mejor para ahorrar espacios es una mesa alta corrida

Piensa en la mesa de Barca’s que acabamos de ver: si tu local es de alma contemporánea, incluso puedes animar a desconocidos -ahora mismo, siguiendo las reglas sanitarias pertinentes– a que se sienten juntos a aguardar su turno.

Pero ¿por qué no ir más allá? En varios de los restaurantes más modernos y aclamados del momento, como NaDo, y en el recientemente inaugurado El Cuartel del Mar, es normal que perfectos extraños coman ‘juntos’ en una mesa, una experiencia que muchos consideran de lo más enriquecedora.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #1 EICHHOLTZ Online Shop (@oroa_eichholtz) el

Además, en el caso de que tu local suela atraer a profesionales que almuercen solos -a veces, incluso aprovechando ese tiempo para trabajar- también puede ser buena idea hacer uso de este tipo de superficies. De esta manera, no coparán las mesas pensadas para más comensales, ocupando menos espacio y favoreciendo una estancia más ágil en el restaurante.

Para llevar a cabo esta idea, necesitarás un mueble que se adapte a tus preferencias, como Elephant. Esta mesa de estilo industrial con estructura de tubos de hierro de tres centímetros y tapa de madera maciza de mango posee medidas y acabados que se pueden personalizar según los requerimientos de cada establecimiento.

3. Dividir espacios y usos con una mesa alta

Las salas VIP y las “salas secretas” de restaurantes y bares ya hace tiempo que agonizan. Ahora, la tendencia es llevar a cabo una zonificación optimizada del espacio, en la que cada cliente pueda disfrutar de su área personal, e incluso privilegiada… pero evitando construir paredes. De esta manera, se aumenta la luminosidad, se facilita el paso y no se sobrecarga el ambiente.

En el siempre en boga restaurante-bar The Social Glasgow combinan un informal grupo de mesas altas -que, con sus tableros no demasiado amplios pero repletos de bancos, invitan a reunirse con los amigos a beber algo- con los muy íntimos sofás tipo diner, donde lo que apetece es acomodarse y darse un banquete.

Por cierto, si te has enamorado del look de mármol de sus tapas, recuerda que puedes combinar varios pies de mesa de MisterWils, como Ferro Armazón Óxido -fabricado en hierro de fundición, resistente y muy estable y con acabado en blanco, óxido o negro- con la tapa circular de mármol blanco con bordes redondeados mediante fresado Parson Circular.

4. Una mesa alta para aportar coherencia a la decoración… sin acabar siendo aburrido 

Por supuesto que queremos una decoración coherente en nuestro restaurante, pero ¡que eso no sea sinónimo de aburrida! Mantén la unidad en colores y materiales, pero experimenta con las formas y las alturas, como hacen en el restaurante Tilly May’s, de Sidney (Australia).

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tilly May’s Sydney (@tillymayssydney) el

Madera, bronce y metal se combinan en su comedor de distintas maneras, logrando un conjunto desenfadado e interesante. Puedes lograrlo con piezas como el armazón Kronos, de estilo bistró -con un pie de hierro fundido muy parecido al que acabamos de ver en la foto-, con el que puedes alternar tapas de diferentes materiales.

5. Aprovechar al máximo todo el espacio con una mesa alta

Tienes un espacio de paso amplio, tan amplio, que sientes que lo estás desaprovechando. ¿Por qué no añadir una mesa alta… y aumentar el beneficio de tu restaurante?

Lo hacen, con acierto, los galardonadísimos diseñadores de Alexander&Co en el restaurante del Woolwich Pier Hotel, también en Australia, colocando una mesa sencilla, discreta y, a la vez, distinguida, donde quizá otros no hubieran visto más que un hueco en blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Woolwich Pier Hotel (@woolwichpier) el

Puedes conseguir una muy parecida con el armazón Duke, con pie central fabricado en metal al que unir una tapa de madera de tan sólo 60 centímetros de diámetro -aunque también puedes conseguirla en 70 y 80 si lo deseas-. Es elegante, sobria y atemporal: perfecta para cualquier ambiente.

Tal y como hemos visto, las mesas altas son tan útiles como versátiles, y son muchas las razones por las que merece la pena considerar su inclusión en nuestro establecimiento. En MisterWils ponemos a tu disposición múltiples opciones distintas; ¡seguro que das con la que mejor se adapta a tu restaurante!

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: