6 trucos para decorar terrazas pequeñas, sácale partido

6 trucos para decorar terrazas pequeñas, sácale partido
Añadir plantas colgantes, sumar textiles de exterior, optar por soluciones a medida, utilizar el eje vertical… Son muchas las formas que existen de decorar tu terraza pequeña para sacarle el máximo partido; ¡te las contamos todas!

Ahora que ya asoman los primeros rayos de sol primaverales, lo notamos más que nunca: quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Si la tuya cuenta más bien con un espacio reducido, tanto que no sabes muy bien cómo aprovecharla, no te preocupes: te aseguramos que, con las directrices adecuadas, lograrás convertirla en un oasis de paz y belleza. Aquí van seis trucos infalibles para decorar una terraza pequeña y sacarle todo el partido posible.

Alíate con la verticalidad para decorar tu terraza pequeña

Cuando se trata de decorar terrazas pequeñas, es esencial aprovechar al máximo no solo los metros cuadrados, sino también los cúbicos. Por ello, es buena idea dedicar un tiempo a pensar en cómo aprovechar al máximo el eje vertical del espacio. ¿Que cómo hacerlo? Por ejemplo, colocando estantes en las paredes para ubicar en ellos plantas, velas, farolillos y otros elementos decorativos. O, incluso, diferentes cestas en las que guardar elementos del día a día, como vasos o mantitas que nos sirvan para resguardarnos del frío en las noches más frescas.

Decora tu terraza pequeña con plantas

A la hora de decorar una terraza pequeña, es fácil olvidarse, por falta de espacio, de un elemento primordial para potenciar el bienestar (y la privacidad) en estas áreas exteriores: las plantas. Estas reducen considerablemente el efecto de isla de calor en los grandes núcleos urbanos gracias al efecto aislante de la capa vegetal. Además, este manto verde también funciona como aislante acústico, recoge el polvo del ambiente y filtra el aire que respiramos. 

La opción más sencilla para decorar una terraza pequeña con plantas, si tu comunidad de vecinos lo permite, es añadir maceteros colgados del balcón. O, una vez más, sacar partido a la altura colocando plantas en macetas colgantes, o aprovechando las paredes para hacer crecer en ellas enredaderas.

Otra forma muy llamativa de decorar una terraza pequeña con plantas es crear un jardín vertical en uno de los muros. Aunque parezca difícil, ¡no lo es! Para las versiones más sencillas de esta propuesta de jardinería, basta con hacerse con esas estructuras con bolsillos de tela que venden en cualquier tienda de bricolaje o decoración, aunque también es posible adquirir armazones con huecos de plástico o paneles de madera con espacio para las macetas. Estos últimos, incluso, se pueden generar a partir de un palé reciclado. También existe la opción de contactar con agentes especializados para que lo instalen, usualmente, con su propio sistema de riego incorporado.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecomuros🍃 (@ecomuros.co)

Por último, como indicábamos al principio, decorar una terraza pequeña con plantas también nos puede servir para ganar privacidad. Así, es posible usarlas para dividir el espacio entre nuestra terraza y la de nuestros vecinos, pero también para aislarnos del exterior, si colocamos macetas con ejemplares altos en la barandilla.

Decora tu terraza pequeña de modo que sea una extensión del interior

La ya famosa tendencia ‘dentro-fuera’ (‘indoor-outdoor’) nos exhorta a crear ‘salones exteriores’, que sean una extensión del estilo del interior de la vivienda, solo que al aire libre. Esto tiene la ventaja no solo de ayudarnos a configurar una terraza pequeña moderna, sino también a hacer que el espacio parezca mayor, al no estar tan diferenciado visualmente del resto de la decoración. 

Lo ideal sería contar con grandes puertas correderas, o ventanales de cristal que pudieran abrirse completamente para integrar nuestra terraza pequeña moderna en el interior de la casa, añadiendo unos metros bajo el sol al salón. Sin embargo, si esto no es posible, basta con seguir el estilo del interior también en el exterior, aliándonos con muebles coherentes con el resto de la decoración de la casa. 

¿Un ejemplo? El sillón de metal y rattan sintético Talissa, de estilo Nórdico y con una estructura de aluminio cuyo acabado imita a la madera, otorgándole un aspecto de lo más cálido. Su asiento y su respaldo están elaborados en médula de rattan sintética, de modo que no tendrás que preocuparte en absoluto por su mantenimiento.

Añade a esta pieza textiles de exterior, preparados para las inclemencias del tiempo, pero, afortunadamente, con una textura cada vez más amable y alejada del tacto tipo plástico. A la hora de decorar tu terraza pequeña moderna, también puedes optar por añadir alfombras de exterior, diseñadas para soportar lluvia y sol. Se trata de una excelente opción para agregar un toque de estilo y suavidad, que potenciarán la sensación de espacio acogedor que suelen tener los interiores.

Apuesta por soluciones a medida al decorar tu terraza pequeña

Si realmente quieres exprimir cada centímetro a la hora de decorar tu terraza pequeña, lo más inteligente es apostar por soluciones a medida. Por ejemplo, sumando un banco con almacenaje que ocupe todo el espacio, o añadiendo una mesa plegable adosada a la pared que te brinde la oportunidad de comer en el exterior, incluso si solo dispones de un balcón. Eso sí, no olvides añadir una zona de sombra si no la tienes; ¡de otro modo, será imposible disfrutar de tu terraza pequeña moderna!

Céntrate en lo importante, ¡y no renuncies a una terraza pequeña chill out!

¿Qué es, realmente, lo que vas a hacer diariamente en este espacio privilegiado? Quizá te encanta comer frente a la televisión, de modo que no necesitas una mesa fuera. O raramente recibes grupos grandes de visita, de modo que no requieres más de uno o dos sillones. 

Es fundamental reflexionar acerca de los usos que le daremos a nuestra terraza pequeña moderna para poder configurarla de una manera realmente provechosa. Y no renunciar a nuestros sueños: si siempre has querido un columpio en el balcón, ¿por qué no tenerlo? Quizá lo uses más que una mesa que compraste pensando en utilizar solo cuando esperase invitados… 

Haz tus deseos más lúdicos realidad con Claudine, una silla colgante tipo Egg Chair de estilo Nórdico. Fabricada en cuerda sintética de color natural y metal, Claudine incluye soporte de acero con cadena y resorte, un muelle helicoidal que hace que la suspensión sea más confortable y segura. 

¿Te imaginas leyendo aquí, en tu nueva terraza pequeña chill out, acurrucado en sus cómodos cojines (que vienen incluidos)? Otra ventaja: esta silla colgante es resistente al agua y a los rayos UV y, lo creas o no, ¡su asiento es plegable! De esta manera, cuando quieras, puedes minimizarla para hacer lugar a otras funciones en tu terraza pequeña moderna.

 

Decorar terrazas pequeñas: de misión imposible… a misión cumplida

Añadir plantas y textiles de exterior, optar por soluciones a medida, utilizar el eje vertical… Son muchas las formas que existen de decorar tu terraza pequeña para sacarle el máximo partido, pero nuestra favorita es, sin duda, que te centres en lo que realmente te hace feliz ¡y hagas realidad tu rinconcito exterior soñado!

 

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: