Últimas tendencias en aparadores y muebles de salón modernos.

Últimas tendencias en aparadores y muebles de salón modernos 10

Las tendencias en decoración cambian como la marea: ¿cómo saber cuáles son los muebles de salón modernos que vestirán mejor esta importante estancia de nuestras casas? En Misterwils te damos las claves que necesitas, con una selección de piezas que aúnan las claves del estilo más actual: elaboración artesanal, uso de maderas recicladas, formas curvas y esculturales, y la sorpresa de colores como el rojo, que llega con fuerza para quedarse en nuestro hogar. ¡Apunta!

Si quieres un mueble de salón moderno un sillón tipo lounge te aportará un toque muy cool.

El sillón de ratán sintético Talissa, con sus fibras de estilo vegetal, su confortable anchura y su marco de metal que imita la madera oscura (para conseguir la mejor resistencia en el exterior, pues también son aptos para fuera) se da un aire a los inmortales asientos diseñados por el genio legendario de Pierre Jeanneret para la ciudad india de Chandigarh.

Por tener ese eco a los clásicos de la segunda mitad del siglo XX, lo sabemos: estos sillones lounge, ideales para crear un rincón confortable y cool en tu salón, no solo están de la máxima actualidad, sino que ¡nunca pasarán de moda!

Las mesas de centro son indispensables en cualquier salón.

Entre los muebles de salón modernos, triunfan las patas cónicas, que nos recuerdan a esos muebles Mid-Century cuya elegancia siempre es tendencia. La mesa de centro Astony las tiene, y además, cuenta con formas redondeadas en su acabado, un must del estilo Bold, que sigue pegando con fuerza esta temporada.

Esta tendencia decorativa hace alusión a piezas y mobiliario sinuoso, con curvas, cuyas formas orgánicas nos remiten a la naturaleza. Las mismas nos invitan a llenar el espacio con sus líneas que fluyen, que se alejan de rigideces, que se acercan más a lo humano.

Además, Astany es un mueble de salón moderno por otra razón: su sostenibilidad. Y es que su tapa está fabricada de manera artesanal en madera maciza de pino reciclado, lo que, además, la hace absolutamente única gracias a su textura irrepetible.

¿Tienes un espacio pequeño y quieres un mueble moderno?

Los expertos de Misterwils anunciaban en la revista de arquitectura y diseño AD una tendencia que va de la mano con la anterior, caracterizada por piezas con curvas, sí, pero también con formas escultóricas en las que la geometría brille con especial intensidad. En particular, son las mesas con pies rotundos y llamativos las que copan portadas a la hora de presentar los muebles de salón modernos.

Lo demuestra la mesa Yaviki, de estilo Contemporáneo, con una estructura de metal con acabado en pintura negra que atraerá todas las miradas y una tapa de madera envejecida que posee todas las ventajas de una mesa redonda: facilita el paso, evita accidentes, encaja especialmente bien en espacios pequeños, es un alivio cuando se tienen en casa bebés o niños pequeños y, además, resulta más cómoda para los comensales, que permanecen todos a la misma distancia del centro.

Un mueble de salón moderno puede ser artesanal y de líneas naturales.

El aparador de madera Misisipi de Misterwils es uno de esos muebles de salón modernos al estar fabricado de manera artesanal en madera de pino reciclado, ofreciendo un aspecto texturizado irresistible. Y es que, ante una sociedad en la que prima el consumismo desaforado y la fabricación en serie, lo artesanal sigue abriéndose paso triunfante como tendencia de decoración para 2022 tanto para aportar humanidad y esa atractiva pátina de ‘vivido’ a nuestros interiores como para poner en valor y preservar los oficios tradicionales.

El aparador, que hemos visto en casa de la estrella decó de decoración de interiores de estilo Rústico, Vintage y Cottage (es decir, tipo cabaña) @decosstyle, cuenta con dos cajones superiores y dos puertas con frontal con falsos cajones, además de poseer tiradores de estilo campestre-industrial que aportan un cálido toque de sabor añejo.

El estilo Nórdico en muebles de salón modernos

Listones en madera de abeto, patas de aguja y acabado natural. El aparador de madera Irvin es uno de esos muebles de salón modernos que lo tiene todo para triunfar, y que encaja en cualquier ambiente gracias a su estilo Nórdico.

Para acompañarlo, apunta: esta temporada, la decoración Nórdica, tradicionalmente unida a tonos suaves y elementos discretos, brilla con complementos con diseños gráficos y divertidos que puedes añadir en forma de láminas, alfombras y cojines, esos que ya vimos asomarse el año pasado.

¿Un ejemplo? El diseñador de alfombras Massimo Copenhagen, “No podemos y no negaremos nuestro origen escandinavo. Nos apasionan los esquemas de colores sutiles y naturales y el diseño funcional duradero, pero no tenemos miedo de desafiar y tentar con una alternativa más atrevida y colorida. Después de todo, una alfombra es el alma de una habitación, y algunas almas son simplemente más animadas”, ha dicho.

De hecho, algunos diseñadores top, incluso, van un paso más allá y añaden a sus creativas creaciones acentos en rojo intenso que se alejan definitivamente del tradicional esquema de neutros que caracteriza a este estilo, como verás a continuación.

Tonos rojizos en muebles de salón moderno.

Como decíamos, hablando de rojos… ¡Es el momento de apostar por ese color en tus muebles del salón modernos! Lo vemos en los ambientes nórdicos más actuales, pero también -y sobre todo- en el último Salone del Mobile de Milán, donde ha copado desde la decoración de la mesa de la cena Gucci Vault, de Laila y Nadia Gohar, hasta la plataforma de ‘pensamiento libre’ Alcova, un escaparate de diseño en un antiguo hospital militar en ruinas en el que la nueva colección Peaches, de Lara Bohinc, apareció también envuelta en este llamativo color.

No fue la única visión de este tipo que arrojó la feria de diseño de interiores más relevante del mundo: En el Museo Poldi Pezzoli, un edificio neoclásico del siglo XIX, el diseñador Luca Nichetto -director artístico de la marca francesa de muebles La Manufacture ideó una intervención en color rojo sangre en su interior, mostrando 50 muebles nuevos de 17 diseñadores distintos, todos del mismo color.

Esta y otras acciones similares solo pueden querer decir una cosa: ¡se llevan los tonos rojizos! Mételo en el salón con el sofá tapizado en textil Aluda, de tres plazas y cómodo y moderno estilo Contemporáneo.

Muebles de salón moderno con un punto escultórico.

El amor por lo escultural ha llegado hasta el mundo de las lámparas y se ha unido en los muebles de salón modernos a nuestro eterno idilio con el estilo de mediados del siglo XX que nació en Escandinavia y lleva desde entonces conquistando el mundo. De ese feliz matrimonio surgen luminarias como Videl, fabricada en mármol verde y metal, con detalles decorativos en latón.

¿Lo mejor? Además de su aura de eterno refinamiento, su halo puramente actual: esta lámpara nos recuerda a las últimas piezas ideadas por la aclamada diseñadora neoyorquina Anna Karlin, tanto en sus formas como en sus materiales.

Muebles de salón modernos de ecos atemporales

Afortunadamente para nuestro bolsillo, los muebles de salón modernos que te hemos presentado están de rabiosa actualidad… pero, gracias a sus formas elegantes, sus materiales naturales y sus referencias atemporales, no perderán vigencia en los próximos años. Por tanto, se trata de inversiones tan seguras como instagrameables. ¿Cuál elegirás para vestir tu casa con las últimas tendencias?

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Share the Post: