El mobiliario de hoteles para la próxima temporada

El mobiliario de hoteles para la próxima temporada. espacio abierto hotel
Buceamos en lo mejor del diseño hotelero para descubrir que el futuro de su mobiliario estará marcado por las fibras vegetales, los sillones tapizados, las sillas de cuerda y las maravillosas ‘imperfecciones’ de los estilos Wabi-Sabi y Mediterráneo.

¿Qué nos traerán las tendencias en mobiliario de hoteles para la temporada que viene? Para averiguarlo, podríamos sacar la bola de cristal del interiorismo… pero, en lugar de eso, usamos un método mucho más fiable: dirigirnos a aperturas de alojamientos recientes por parte de los más grandes nombres del diseño y la arquitectura, y a esos hotelazos que marcan la pauta decorativa en Instagram, y por tanto, en el mundo entero. 

Acompáñanos en un paseo por el mundo en el que ya se adivina que el futuro que vendrá estará marcado por las fibras vegetales, los sillones tapizados, las sillas de cuerda en colores vivos, las maravillosas ‘imperfecciones’ del estilo Wabi-Sabi y del Mediterráneo… ¡apunta!

Casa Grande Hotel, sofisticación y sobriedad en La Rioja

El último proyecto del conocido Francesc Rifé Studio es un hotel boutique en La Rioja que aprovecha las generosas dimensiones de la casa solariega del siglo XVIII en la que se ubica para dibujar interiores de diseño y muy elegantes.

¿Un detalle de mobiliario de hoteles que nos fascina como han utilizado? Las omnipresentes sillones tapizados que encontramos en cada habitación, aportando calidez y sofisticación a la vez. 

Si quieres trasladar esa sensación a tu alojamiento, hazte con elementos de mobiliario de hoteles como la silla tapizada Bilussan, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura negra y asiento y respaldo tapizados en textil granate, óxido, terracota o verde agua.

Para las zonas comunes, puedes optar por ampliar el número de asientos con el banco tapizado Duchess, con estructura de acero con distinguidas patas de aguja en acabado en pintura en polvo negra y tapizado en textil de color azul u óxido.

Pa.te.os, lo nuevo de Aires Mateus en el Alentejo

La arquitectura precisa de los hermanos Aires Mateus juega con los volúmenes y la luz, y tiene el color blanco como bandera. Sus casas y edificios mezclan tradición y modernidad portuguesa a partes iguales, hasta el punto de que se los considera el máximo exponente de la nueva arquitectura del país.

Su último trabajo, Pa.te.os, se materializa en cuatro casas individuales en el Alentejo, situadas en una finca de 80 hectáreas tapizada de pinos, olivos, alcornoques y vides. Los interiores, de estilo Nórdico, se caracterizan por hacer uso de la madera y los tejidos naturales en colores neutros.

De entre su mobiliario de hoteles, nos inspiran sus sillas, de formas orgánicas, que abrazan el cuerpo, como lo hace también Tiana. Este asiento, fabricado en madera de olmo curvada al vapor con cojín tapizado en textil y respaldo en rejilla de enea, encaja perfectamente en un interior de aires naturales como este.

Nobu Barcelona, lujo moderno en la capital condal

La cadena de hoteles y restaurantes de aires japoneses Nobu, tras la cual están caras tan conocidas como el actor Robert De Niro, aterriza en Barcelona con un espacio que es puro luxury, de mano de los interioristas de Rockwell Group

Tapizados, maderas y piedras nobles y cuero caracterizan su apuesta design, como se puede ver en el mobiliario de hoteles escogido para su lobby bar.

Este entorno refinado se puede emular con piezas de mobiliario de hoteles como el taburete alto Stefan Maxi, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo y asiento tapizado en textil marrón símil piel.

Otro elemento que le va como anillo al dedo es la mesa de centro Yaviki, con estructura de metal con acabado en pintura negra y tapa de madera envejecida. Su porte contundente y monumental, a la par que discreto, tiene mucho de estilo Bold, y es pura tendencia cuando se trata de las muy actuales mesas redondas.

Oku Kos, desenfado bohemio en las islas griegas

Con la filosofía japonesa Wabi-Sabi como máxima seña de identidad, la cadena de hoteles Oku se caracteriza por apostar por un diseño natural y artesanal en tonos neutros, que invita a la relajación máxima. 

En su sucursal en la isla griega de Kos, con playa privada, apuesta por piezas hechas a mano, como las alfombras de rafia, las cestas de esparto o las lámparas de fibras vegetales

Este look, muy de moda a la hora de elegir mobiliario de hoteles, se puede conseguir con pantallas de lámpara de techo como Bretón Maxi, de estilo Mediterráneo, fabricada en rattan natural.

 

Las mesitas de noche de madera Handical, de estilo Rústico, son otras de esas piezas de mobiliario de hoteles que le irían maravillosamente a una suite de este estilo, pues están fabricadas de forma artesanal en madera maciza de pino reciclado. Por ello, presenta las marcas e irregularidades propias del desgaste causado por el paso del tiempo que tan bien funcionan en interiores Wabi-Sabi.

A todo color en Cubanito Ibiza, el rey de las redes sociales

El color es el emblema de Cubanito Ibiza, el hotel con la decoración más saturada de las redes. Joven, dinámico, fresco y muy instagrameable, este alojamiento inspirado en los tonos de la isla caribeña hace del diseño uno de sus aspectos más relevantes mediante una elección de mobiliario de hoteles bien llamativa.

Nos encantan, por ejemplo, sus muy características sillas y tumbonas de cuerda en rojo. Inspirándonos en ellas, sacamos a pasear la silla de cuerda Agosta, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura y asiento y respaldo en cuerda de poliéster. En este caso, incluye cojín, con lo que aseguramos un extra de comodidad. Además, es válida para exterior, siempre que este se encuentre a cubierto.

Mobiliario de hoteles para la próxima temporada: un mix de estilos (con el confort como elemento común)

Alojamientos de alto standing, perdidos en mitad del campo o repletos de bulliciosos jóvenes que no paran de retransmitir cada uno de sus movimientos a través de internet. Todos cuentan con un mobiliario de hoteles a medida que cuenta su historia particular y los define aportándoles un aire único, pero si algo tienen en común, más allá de estilos, es la comodidad. 

Poco, pero muy elegido y muy cómodo, es la directriz. Por ello, las texturas serán las grandes protagonistas del año (y cuanto más gustosas, mejor)”, anunciábamos en nuestra previsión de las tendencias decorativas para 2022. Vemos que la máxima no solo se cumple, sino que seguirá dando que hablar la próxima temporada.

También seguirá muy en boga la tendencia Bold, pues fomenta la creación de espacios amables y más humanos, mientras que el estilo Eco-Friendly, caracterizado por el uso de materiales naturales y sostenibles, continuará al alza a la hora de elegir mobiliario de hoteles. No podría ser de otra manera en una sociedad cada vez más consciente de que los recursos del planeta son limitados, que mira cada vez con mejores ojos a la artesanía propia de corrientes decorativas que están pegando muy fuerte estos últimos meses (y continuará haciéndolo), como la Mediterránea.

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: