10 muebles de estilo industrial para este otoño
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleCuando antiguas construcciones industriales, con sus elementos estructurales a la vista y sin refinar, con sus grandes espacios continuos tipo loft, pasaron a convertirse en viviendas en el Nueva York de los 60, nacieron las claves del estilo Industrial que aún perdura hoy.
¡Y más vivo que nunca! Porque los muebles de estilo Industrial no solo no pasan de moda, sino que continúan poseyendo, inalterables, su cualidad de piezas rompedoras. Ahora que bajan las temperaturas, además, es posible combinarlos de manera que resulten también en un interior cálido y acogedor; echa un vistazo a nuestra lista y ¡déjate inspirar por estas ideas!
1. Estantería de madera y metal Cargo
Seamos sinceros: no es fácil encontrar estanterías de aspecto industrial que, a la vez, vistan el espacio -y no lo hagan parecer un mero almacén-. No obstante, es algo que, milagrosamente, consigue a la perfección el mueble de estilo Industrial Cargo, con estructura tubular fabricada en metal con acabado en barniz transparente. Además, posee baldas y cajones de madera de mango con corte sierra, lo que le aporta ese toque ‘en bruto’ tan atractivo.
2. Sillón de Piel Butterfly Caramel
La silla BKF, también conocida como Butterfly (“mariposa” en inglés) por su aspecto, que evoca un par de ‘alas’, es todo un icono del diseño. Se trata, pues, de una de esas piezas con las que es imposible fallar, pues aporta el punto de carisma necesario a cualquier interior y siempre envejece bien.
Fue diseñada en 1938 en Buenos Aires por los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari, de cuyas iniciales nace su nombre. Estos profesionales fueron, además, los fundadores del famoso colectivo Grupo Austral, símbolo del diseño argentino.
La silla tipo Butterfly se convirtió en un fenómeno de masas en los 50, unos años después de que la empresa estadounidense Knoll la lanzase a la fama en 1945. Entonces, diversos fabricantes, bajo diferentes nombres, produjeron más de cinco millones de réplicas de sillas BKF en Estados Unidos, con diferentes tapizados.
El más conocido de ellos es el original, de cuero marrón. Es el mismo que evocamos en Misterwils con el sillón de piel Butterfly Caramel, con estructura tubular de acero desmontable acabado en negro. El cuero y las patas metálicas le aportan una expresividad que encaja perfectamente dentro de la familia de los muebles de estilo industrial, lo que la convierte en un must para este otoño.
3. Banco de madera y piel Bretain
¿Quién dijo que los muebles de estilo Industrial no pueden ser cómodos? Pese a su aspecto sobrio, y a veces, incluso, austero, piezas como el banco de madera y piel Bretain pueden representar perfectamente la tendencia y, a la vez, llenar de calor un hogar.
Su acogedor tapizado, sobre una robusta estructura de madera tropical, puede convertirse en la adición perfecta para un pie de cama, o el cálido recibidor de tu casa.
4. Banco Tapizado Marny
¿Buscando un extra de confort? Entonces, lo mejor será elegir un banco con respaldo como Marny, un mueble de estilo Industrial con estructura tubular de acero acabada en pintura negra y asiento y respaldo tapizados en textil. El mismo resulta, además, fácil de limpiar: basta con un paño de microfibras húmedo para que quede como el primer día.
5. Mesa de comedor Bombay
Las tendencias en muebles van y vienen, por lo que resulta sorprendente que una característica tan singular como las patas de horquilla sigan vigentes casi un siglo después de su creación.
Su inventor fue Henry P. Glass, nacido en Viena que trabajaba en Nueva York para el diseñador de muebles de estilo industrial Russel Wright cuando creó la primera pata de horquilla del mundo, en 1941.
La razón para su elegante innovación, que ofrece un aspecto ligero y sofisticado a todo tipo de piezas, hay que buscarla en el contexto histórico: dado que los materiales eran escasos durante la Segunda Guerra Mundial, se demandaban diseños que usaran el mínimo de material posible.
A este respecto, las patas de los muebles de Glass eran perfectas, pues solo requerían una pequeña cantidad de acero. No obstante, lograban ser resistentes, y lo que es más, dibujaban una nueva y rompedora silueta que cambiaría para siempre las formas de los muebles de estilo Industrial.
Para celebrar este hallazgo y su belleza, puedes hacerte con la mesa de comedor Bombay, de estilo Industrial con toques rústicos gracias a su cálida tapa de madera maciza de acacia con borde irregular de 3,5 centímetros de espesor.
6. Mesa de comedor Columbia
Si buscas algo más rotundo, pero a la vez, natural para tu casa, el mueble de estilo Industrial Columbia puede ser la respuesta que esperabas. Fabricado en madera maciza de pino reciclado, sus patas en forma de caballetes nos retrotraen a los primeros días del estilo, a aquellos lofts industriales que aún hoy nos fascinan, en los que todo tenía el encanto de la improvisación.
Así, la mesa de comedor Columbia tiene ecos de informalidad, pues pareciera que hemos desplegado precisamente dos caballetes y hemos colocado encima una tabla encima. A la vez, sin embargo, gracias a sus generosas dimensiones y su diseño integral, se percibe fácilmente que es una pieza maciza, resistente.
¿Un extra más que hace que atraiga todas las miradas y la convierte en el perfecto mueble de estilo Industrial? Está fabricada de forma artesanal con madera vieja y madera reciclada, por lo que presenta las marcas e irregularidades propias del desgaste causado por el paso del tiempo.
7. Silla de piel Camelot
Como una versión más sofisticada de la inolvidable silla DSW de los diseñadores Ray y Charles Eames. Así es Camelot, que comparte con la icónica pieza sus formas a la vez esculturales y desenfadadas, pero se viste con piel y acero en lugar de plástico y madera. A la hora de apostar por muebles de estilo Industrial, es imposible no enamorarse de su inconfundible look y su tapizado en marrón oscuro.
8. Taburete alto de metal y piel Warren
¿Necesitas vestir una zona de bar o una barra de cocina con muebles de estilo Industrial? Entonces, hazte con Warren, un taburete alto (el asiento se sitúa a 78 centímetros) con estructura tubular de acero acabada en pintura y un asiento de piel que honra la tendencia gracias a su acabado con costuras.
9. Lámpara de techo Bennet
Para completar el look de una casa con muebles de estilo Industrial, hace falta prestar atención a los detalles. Y uno de los más importantes son las lámparas y apliques, que no pueden desentonar con el resto de elementos de nuestro interiorismo.
Por ello, si estamos decorando un interior basándonos en esta tendencia, no hay nada como aliarse con lámparas como Bennet, con pantalla fabricada en acero y acabado en pintura powder coated negra. Por dentro, cómo no, posee la típica pantalla blanca, tal y como era típico que ocurriera con la iluminación de las fábricas en las que nació el estilo Industrial, para potenciar aún más la luminosidad.
10. Aplique de pared Astoria
Si, en vez de una lámpara de techo, necesitas un aplique que combine con tus muebles de estilo Industrial, aquí va otra opción ganadora: la lámpara de pared Astoria, fabricada en metal con difusor de cristal de burbujas y un acabado en pintura color óxido perfecto para rematar un interiorismo que siga esta tendencia, siempre actual.
Muebles de estilo Industrial, la elección perfecta este otoño
Gracias a sus marrones cálidos, sus tapizados de piel y sus toques en negro y madera, que combinan perfectamente con todo, los muebles de estilo Industrial resultan la elección perfecta para darle una vuelta de tuerca a la decoración de tu casa este otoño e imprimirle un estilo aún más rotundo. ¿Con cuál de estos diez diseños te quedas…?
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀