Lámparas de dormitorio naturales y modernas
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
TogglePara decorar un dormitorio, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: estilo, colores, tamaño… Pero lo que de verdad hará que una habitación destaque sobre otra será un buen diseño de iluminación, que es, precisamente, el aspecto que más se suele pasar por alto.
Para lograrlo, no basta con elegir una bonita lámpara de techo; hay que repartir varios focos a través del espacio, tener en cuenta la intensidad de la bombilla, la manera en la que proyectan la luz en la estancia…
Sea cual sea el estilo de tu casa, a continuación te ofrecemos varios consejos para crear un buen diseño de iluminación valiéndote de las lámparas de dormitorio de fibras naturales más modernas y ¡bonitas! ¿Cuál es tu preferida…?
Lámparas de dormitorio en colores y con estilo
No es común ver fibras naturales teñidas; por ello, su efecto es particularmente rompedor. Ocurre, por ejemplo, con la pantalla de la lámpara de dormitorio Porto en rosa, fabricada en rattan y de estilo Japandi.
Esta pieza de ecos coloniales combina maravillosamente con habitaciones maximalistas, que apuesten sin miedo por el color, aunque si lo que quieres es convertirla en la protagonista del espacio, lo mejor es optar por un decorado en tonos neutros que la haga sobresalir.
No obstante, si prefieres las lámparas de dormitorio en verde, un color orgánico que arrasa esta temporada, puedes optar por la pantalla de rattan Artisan, tipo cesta y de estilo Mediterráneo. Y aquí va una idea para su instalación: ¿por qué no colocarla más bajo de lo habitual para iluminar un rincón del dormitorio sobre el que merezca la pena centrar la mirada…?
El estilo Nórdico más actual con las lámparas de dormitorio de filamento incandescente
Las bombillas incandescentes de estilo vintage tienen un je ne sais quoi irresistible, capaz de aportar un halo íntimo y romántico a cualquier interior. Por ello, son fantásticas para iluminar el dormitorio, un espacio en el que prima la luminosidad agradable y cálida.
Para hacerlo, alíate con lámparas de dormitorio como Normandía, de estilo Nórdico, fabricada en fibra de rattan natural. La tenue luz de la bombilla de estilo antiguo se filtrará a través de su trenzado, creando una seductora atmósfera.
Es igualmente buena idea combinar este tipo de bulbos con la lámpara de techo Tossy, también de estilo Nórdico y rattan natural. El resultado será un ambiente acogedor gracias a una luminosidad repleta de matices.
Lámparas de dormitorio de estilo cannage para un toque sofisticado
“Cannage” es la palabra en francés que designa el término “rejilla”. Se refiere a una técnica de trenzado de fibras vegetales (especialmente, rattan) de manera que formen un patrón reconocible, a modo de pequeños octógonos.
Ya sabemos que, esta temporada, las piezas de cannage están más de moda que nunca gracias a su apariencia cálida y natural, que combina perfectamente con los interiores que son tendencia. También seduce su ligereza y su capacidad de dejar pasar la luz de manera delicada y sutil, por lo que son ideales para convertirse en lámparas de dormitorio.
¿Un ejemplo perfecto? La lámpara de techo Oliver, que encaja con interiores de estilo Mediterráneo, Japandi o Nórdico, con una elegante y minimalista forma tubular que añade sofisticación a cualquier estancia.
Iluminación en todos los rincones con las lámparas de dormitorio para la mesilla de noche
Te vamos a desvelar un secreto: a la hora de iluminar una estancia, hay una regla que a los interioristas siempre les funciona. Se trata de combinar la luz cenital, es decir, las lámparas de techo, con otros focos de iluminación repartidos por la habitación, como apliques y lámparas de mesa.
En el caso de los dormitorios, las mesillas de noche son un punto focal importante. Su luminosidad nos sirve tanto para poder coger y dejar cosas en la mesa como para iluminar la estancia de manera suave, algo básico cuando se trata de no desvelarnos… y de despertarnos de manera agradable cada mañana.
Este efecto se potencia si elegimos una lámpara de dormitorio de fibras vegetales como Yebra, fabricada en rattan natural. Su luminosidad, llena de textura, es un auténtico festín para la vista.
¿Una idea aún más actual? Colgar dos lámparas de dormitorio sobre cada una de las mesitas, un look que seguro has visto en los interiorismos de los mejores decoradores. Para copiarlo como un profesional, apuesta por pantallas sencillas, de luz tamizada, que no sobrecarguen mucho el espacio y nunca sean de tamaño mayor que la propia mesita de noche. Debes colgarlas a, más o menos, medio metro de la superficie de la mesa, y puedes hacerlo valiéndote de un cable trenzado o de color para conseguir un efecto aún más artístico.
La pantalla de rattan Lizbin puede ser perfecta para este propósito gracias a su forma y sus dimensiones, que aseguran que no te tropezarás con ella. Con un diámetro de 45 centímetros y una estructura tipo jaula para proteger la bombilla, esta pieza de estilo Nórdico resulta estupenda para entornos contemporáneos.
Lámparas de dormitorio de estilo Mediterráneo, la tendencia de moda
En el corazón de la estética mediterránea hay una sensación de ‘hecho a mano’ que fomenta la naturaleza sin prisa de lo artesanal, las imperfecciones y la autenticidad de los materiales naturales. Todo ello forma parte del estilo de moda esta temporada, que nos anima a vivir una vida pausada, centrada en lo realmente valioso.
Por ello, este 2023 hay muchas lámparas de dormitorio de estilo Mediterráneo entre las que elegir. ¿Algunas de nuestras favoritas? La pantalla Victoria Natural, fabricada en rattan trenzado e ideal para aportar un toque orgánico al techo de la estancia.
También es irresistible la artística pantalla Julius en forma de pétalos de flor, elaborada asimismo en rattan natural. ¡Lo mejor es combinarla con una bombilla en amarillo cálido para potenciar su encanto!
La pantalla de rattan Samoa, por último, es una opción asimismo muy atractiva para quienes buscan lograr un look a la vez discreto, romántico y natural en sus lámparas de dormitorio gracias a su adorable y sencilla silueta.
Las lámparas de dormitorio más in de la temporada son de fibras naturales
Tras este recorrido por las lámparas de dormitorio que más se llevan, está claro que, a la hora de equipar esta estancia, triunfan las piezas artesanales de formas orgánicas y fibras naturales. Estas aportan una calidez única y muy contemporánea a nuestro hogar, a la vez que resultan atemporales gracias a sus materiales naturales y sus siluetas elegantes.
¿La clave de experto? Elegir bien el tipo de luz (mejor cálida y tenue, y si es posible, ajustable) y hacerse con cables y bombillas decorativas para potenciar la belleza del conjunto. Además, es indispensable seleccionar varias piezas que se complementen entre sí y repartirlas por el espacio, asegurándonos de repartir la luminosidad por todos los rincones y de crear una atmósfera íntima y mágica, que nos asegure los más dulces sueños.
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀