Última tendencia en sillas de comedor modernas
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleLos comedores de moda dan la bienvenida a nuevas explosiones de color, priman la comodidad y siguen tirando de materiales naturales para brillar en 2023. A la hora de decorarlos, es básico aliarnos con sillas de comedor modernas, pero tan estilosas que sean capaces de hacer que la decoración de esta estancia resulte, de alguna manera, atemporal. ¿No sabes por cuáles decantarte para conseguirlo? ¡Sigue leyendo!
Sillas de comedor modernas tapizadas en lana bouclé para un extra de calidez y tendencia
Una casa cálida y acogedora, que nos abrace, donde familia y amigos siempre se sientan a gusto. Cada vez se persigue más lograr esta sensación a través del interiorismo y la decoración, como demuestran los múltiples posts de Instagram con etiquetas como “#cozy” o “#cozyhome”. También lo acredita el auge de tendencias como Cottage Core (que se centra en la decoración tipo cabaña), Granny Chic (que se basa en la típica decoración de ‘casa de la abuela’) o Coastal Grandma (que intenta recrear ese mismo tipo de interior, pero haciendo alusión a viviendas en la costa).
En aras de alcanzar este ‘abrazo’, es buena idea aliarnos con sillas de comedor tapizadas en lana bouclé, ese textil tipo ‘borreguito’ que no paramos de ver en las casas más in de la temporada.
Primero, fueron los grandes nombres de la alta decoración francesa, como Pierre Yovanovitch y Pierre Augustin Rose, los que comenzaron a usarlo en sus proyectos, ambos firmando butacas para la exclusiva The Invisible Collection. La razón de este auge se asocia con la preponderancia de los materiales naturales y sus acabados imperfectos, muy ligados también al auge de lo artesanal.
Pronto, sin embargo, encontramos sillas de comedor con una cobertura visualmente similar a unos precios mucho más asequibles, como el modelo Brando. De estilo contemporáneo, con estructura tubular de acero y acabada en pintura en polvo negra, este asiento y su respaldo poseen un tapizado tipo bouclé disponible en varios colores.
Otro ejemplo de silla de comedor aún más acogedora gracias a sus formas redondeadas tipo Bold, que parecen rodear al comensal, es Amets. Sin duda, su extraordinaria comodidad la hace perfecta para disfrutar de agradables veladas y largas sobremesas en la mejor compañía.
Parecida, pero de silueta más sobria y sofisticada, es la silla de comedor Petunia. Tapizada en lana bouclé en nuestra fábrica de Sevilla, este asiento de color personalizable cuenta asimismo con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra.
El estilo Mid Century y las sillas de comedor modernas para el toque ‘vintage’ tan de moda
Poco a poco, parece que esta temporada iremos diciendo adiós al minimalismo cálido y sinuoso para pasar a espacios cada vez más eclécticos y maximalistas. “El maximalismo vintage, con mucho color, calidez, antigüedades y toques eclécticos, está a punto de ser enorme. Creo que en la era de las redes sociales (¿que parece haber alcanzado su punto álgido?) todos anhelamos imprimir nuestro propio sello a los interiores. Empezamos a buscar piezas desconocidas y sin nombre para hacer que nuestros espacios personales destaquen entre la multitud”, explicaba ya en 2020 Tali Roth, diseñadora de interiores, a la revista Architectural Digest en su edición estadounidense.
Por ello, suben los interiores con piezas carismáticas con ecos del pasado, como las sillas de comedor de estilo Mid Century. Esta tendencia de ‘mediados de siglo’, aunque tuvo su auge durante los años 50 del XX, se caracteriza por el rechazo de formas históricas y la creación de otras nuevas basadas en el análisis racional de las necesidades del ser humano.
Lo maravilloso es que, como cualquier producto realmente bueno, las piezas más sobresalientes de aquel período resultan atemporales, y, en la mayoría de los casos, sus líneas puras, sencillas y elegantes, su funcionalidad y su falta de ornamentación hacen que encajen con naturalidad en cualquier ambiente, sea este del estilo que sea.
Entre estas sillas de comedor con estilazo, encontramos algunas tapizadas, como Dames, que aporta ese ansiado extra de calidez del que hablábamos antes. Está disponible en colores de moda como el terracota (de absoluta tendencia esta temporada), el curry, el azul petróleo y el gris.
Bayton es otra de esas sillas de comedor difíciles de olvidar. A su asiento tapizado en textil en varios tonos a elegir (arena, curry, granate, taupé, verde y por supuesto, terracota) se le suma otro detalle muy 2023: su respaldo en madera y rejilla de rattan natural tipo cannage.
La apariencia detallista y natural de este trenzado de aires decimonónicos combina perfectamente con los interiores que son tendencia, y seduce además por su ligereza y su capacidad de transpiración, pues resulta fresco y agradable.
Por su parte, la silla de comedor Cavaleto tiene también visos de clásico revisitado gracias a sus formas redondeadas y, a la vez, sencillas y livianas. Su asiento y su respaldo están tapizados en textil de color rosa, azul petróleo, óxido o curry, a elegir.
La cuerda, un material para las sillas de comedor modernas: puro estilo Mediterráneo
Ya lo avisábamos hace un tiempo: el Mediterráneo es un estilo que reinará en 2023 con la calma y simplicidad que le son características, sin estridencias, pero con una contundencia basada en esos materiales que ya hemos visto que no cesan de subir: la piedra, el mármol, la arcilla, la madera, las fibras vegetales…
De hecho, en el corazón de la estética mediterránea hay una sensación de ‘hecho a mano’ que celebra la naturaleza sin prisa de lo artesanal, las imperfecciones y la autenticidad visibles en los materiales, que pone en valor lo local.
Dentro de este apartado brillan especialmente las sillas de comedor de cuerda natural trenzada, como Caprese. Con su estilo veraniego y delicado, este asiento de interior es perfecto para vestir espacios recubiertos de cal, con suelos de barro, alfombras de fibras, maceteros de terracota… Es decir, esos ambientes que son un auténtico must este año.
Si prefieres trasladar este estilo a tu área exterior, sin embargo, es mejor apostar por sillas de comedor fabricadas en cuerda de poliéster. Este tipo de tejido está protegido contra los rayos uva, es extremadamente fuerte y resistente, no se estira y se seca muy rápidamente, pues no absorbe el agua. Y hablando de agua: su mantenimiento no requiere más que de un poco de esta y jabón neutro.
Así, aunando belleza y comodidad, tenemos sillas de comedor como Rialto, con estructura tubular de aluminio acabada en pintura, asiento y respaldo en cuerda de poliéster y cojín tapizado en textil, de color gris o marrón.
Otra silla de comedor fantástica para ambientes exteriores es Donnels. En este caso, se trata de un modelo realmente robusto y confortable, con asiento y respaldo realizado asimismo en cuerda de poliéster en tono marrón y cojín tapizado en este color o gris.
Las tendencias más reconocidos en las sillas de comedor modernas, el estilo Mediterráneo, los toques Mid Century y los tapizados en lana bouclé
Como hemos visto, las sillas de comedor más de moda de 2023 podrían dividirse en tres tipos: las tapizadas en lana bouclé, el textil más codiciado de la temporada; las de aires vintage, gracias a su inspiración Mid Century -auténticas estrellas del nuevo eclecticismo-, y las fabricadas en cuerda, perfectas para interiores y exteriores de estilo Mediterráneo. ¿Cuáles son tus favoritas?
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀