MisterWils, así decoramos con terciopelo
Te contamos cómo decoramos con terciopelo nuestras sillas y sillones
En estos últimos años, vemos cómo el terciopelo ha vuelto a la pasarela y también con fuerza a la decoración. Y si antes se asociaba a un tejido clásico y sólo válido para interiores vintage, shabbys o barrocos, ahora ocupa una posición destacada también para decorar con estilo nórdico, estilo loft o industrial y en el catálogo de MisterWils es un material de referencia, con bastante presencia en nuestras sillas y sillones.
Ya sabes que el terciopelo es un tejido clásico, de origen oriental, de tacto suave y siempre asociado en decoración a interiores opulentos y elegantes. Pero es mucho más:
Cuando afrontamos un proyecto de interiorismo en MisterWils, nos resulta muy útil para dar empaque a interiores de restaurantes y negocios, que buscan personalidad y elegancia. El terciopelo además tiene un punto muy interesante y es que combina bien con multitud estilos y tendencias de decoración. Así, le podemos sacar mucho partido para conseguir interiores acogedores que buscan no perder la referencia elegante. Así, lo puedes ver aplicado en el proyecto de “Ajo de Sopas” donde enfatizaba el carácter chic, en cojines, taburetes de barra y sofás de salón restaurante y en cambio, cuando lo vemos presente en el Surf House Your Beach nos invita a quedarnos y a mantener una actitud más relajada.
El alto coste de este tejido ha hecho que se desarrollen nuevas opciones y aparezcan los terciopelos sintéticos, cómodos de mantener y cuidar, fáciles de limpiar y con los que trabajamos regularmente en MisterWils. Además, mucho más asequibles en precios, permiten contar con una buena selección de ellos en interiores de restaurantes y salones sin hacer un desembolso excesivo.
En la decoración de hogares ayuda a suavizar interiores y es un acabado que se se demanda mucho en MisterWils por los particulares que compran en nuestra tienda online.
Los colores que triunfan son los oscuros y clásicos, como azules intensos, verdes esmeralda y rojo vino. Estos son perfectos para combinar con metales y cristal y para mezclar en espacios luminosos e industriales. Perfectos además para interiores de restaurantes y negocios y para recuperar ambientes selváticos y orientales.
Otra pareja que resiste desde hace un par de temporadas son los rosas y colores empolvados mezclados con el cobre y el oro. Más relacionado con estilos nórdicos, en interiores que buscan el chic sofisticado, triunfan sobre madera y paredes blancas o muy claras. Y para inspirarte con el pink velvet la referencia pasa por el Skecth London, sin duda:
Y por supuesto, inspírate y hazlo tuyo: Llévalo a tu espacio y adáptalo a tu personalidad, porque es mucho más versátil de lo que pensamos, aquí, algunas sugerencias encontradas en Instagram, para que compruebes que no tiene límite:
El terciopelo es perfecto para interiores éxoticos y con un punto asiático
¿Quieres inspirarte con nuestras sillas y sillones de terciopelo?
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀