Las decoradoras de La Casa Sueca y MisterWils
Hoy viajamos hasta Murcia para conocer La Casa Sueca, un estudio de interiorismo, decoración y reformas con un estilo nórdico propio, especializadas en decoración de restaurantes.
Las decoradoras Eva Torrecillas y Eva Plaza, con más de una década de experiencia en el sector, son las fundadoras de este espacio que se caracteriza por ofrecer “un servicio de lujo a un coste asequible para todo el mundo”. Desde reformas integrales de viviendas y negocios hasta proyectos de interiorismo y decoración de espacios concretos.
Para lograr ese sello inconfundible en sus trabajos no dudan en mezclar muebles, materiales y objetos de distinta procedencia, desde los básicos a otros más especiales como son los de MisterWils, “unos muebles y complementos que usamos con mucha frecuencia en nuestros proyectos y que nos encantan por su diseño y por la calidad que ofrecen”, explican.
Precisamente hoy os queremos enseñar el resultado de uno de los proyectos que han llevado a cabo recientemente. El restaurante Casa Josico en Murcia, un local que apuesta por la cocina tradicional de mercado pero con toques de modernidad, en el que han usado nuestra silla modelo Regina en blanco y negro, una silla fabricada en aluminio con acabado en imitación a bambú, con asiento y respaldo en médula sintética trenzada.
Eva Torrecillas, una de las socias fundadoras de La Casa Sueca, nos lo cuenta:
“En este proyecto nos hemos encargado tanto de la reforma integral del local como de la imagen de marca. Teniendo en cuenta que los dueños son una pareja muy joven, partimos de la idea de transmitir un concepto que aunara sencillez y calidad”.
“Para ello queríamos que el local tuviese una estética y un estilo depurado, en colores neutros con predominio de blancos, que hemos mezclado con elementos más tradicionales como el mármol, la madera o la médula. De ahí la elección de la silla modelo Regina en blanco y negro, que nos aporta un punto de autenticidad y nos traslada a otra época pasada de esplendor, al estilo de los bistrós de las cafeterías parisinas”, comenta.
En cuanto al resto de materiales, Eva Torrecillas nos explica que han usado el mármol blanco de Carrara para la barra “para aportar ese punto castizo y tradicional”, la médula en las lámparas y las sillas, el juego de baldosas hidráulicas y la madera para el suelo así como los vinilos en color dorado para la fachada “dando un toque sencillo y sofisticado”.
En definitiva, un restaurante en el que han conseguido mezclar con acierto la sencillez más escandinava con la cocina tradicional murciana.
Por cierto, las fotos ? son de Maura Pitton ? , hay que conocer su trabajo…