La tendencia en terrazas de restaurantes que arrasará esta primavera

La tendencia en terrazas de restaurantes que arrasará esta primavera. El ratán es un material de gran flexibilidad que proviene de la palmera trepadora...
El ratán es un material de gran flexibilidad que proviene de la palmera trepadora del mismo nombre, cultivada en el sudeste asiático y en África Occidental. Quizá por ello, los muebles fabricados con este componente nos remiten a atmósferas tropicales...

La cálida atmósfera de la primavera ya está aquí, y con ella vuelven las ganas de disfrutar al aire libre, de dejarnos abrazar por este fenómeno que nos llena de energía en el entorno en el que somos verdaderamente felices: la naturaleza. Son sus formas y colores las que inspiran la tendencia en terrazas de restaurantes que pegará fuerte este año, caracterizada por materiales de ecos naturales, formas suaves y plantas, ¡muchas plantas! Con estos elementos, convertiremos la terraza de nuestro restaurante en un pequeño edén de ambiente relajado. El objetivo es crear, a través de la decoración y el mobiliario, un paréntesis en el día a día de nuestros clientes, un paraíso privado que despeje su mente y los invite a la desconexión y la buena vida bajo los primeros rayos de sol.

El ratán sintético, nuestro mayor aliado

El ratán es un material de gran flexibilidad que proviene de la palmera trepadora del mismo nombre, cultivada en el sudeste asiático y en África Occidental. Quizá por ello, los muebles fabricados con este componente nos remiten a atmósferas tropicales, a días de vacaciones. Precisamente, el efecto que queremos conseguir en la terraza de nuestro restaurante esta primavera.

Sin embargo, el bello ratán, al ser un elemento natural, pierde sus propiedades bajo las inclemencias del clima y con el paso del tiempo, además de estar expuesto a bacterias y hongos, razón por la cual, para terrazas de restaurantes, es más sensato apostar por el ratán sintético.

El ratán sintético aporta el mismo aspecto orgánico que su análogo ‘real’, pero es, a la vez, extraordinariamente resistente y duradero. Así, no exige prácticamente mantenimiento -se lava fácilmente con agua-, soporta sin problema los vaivenes climáticos (es insensible al frío y al calor), no sufre de plagas, hongos ni oxidación y, además, es completamente reciclable. De esta manera, resulta un material óptimo para un uso exigente, como el que tiene lugar en la terraza de un restaurante.

La silla Fidel Natural ejemplifica perfectamente esta fusión entre la estética natural que buscamos y las ventajas cualitativas del ratán sintético: su estructura tubular de acero con acabado en negro y asiento de este material posee un diseño de aires étnicos y actual a la vez, con un toque Wabi-sabi. A la vez, su aspecto armónico y orgánico hace que encaje perfectamente en nuestra terraza de restaurante, reconvertida esta primavera en un auténtico vergel.Para un ambiente más urbano, las sillas Brandi y Gino Natural son perfectas. Sus colores naturales y su acabado en pintura en polvo, combinados con la estructura tubular de acero y el asiento de ratán sintético, aportan un toque tan cálido como contemporáneo a cualquier terraza de restaurante.¿Otro mueble más que nos transporte a los días de vacaciones con una estética propia de Instagram y un extra de confort? Sí, lo hay: hablamos de Talissa, un sillón lounge estilo nórdico con estructura de aluminio de acabado en imitación madera, con asiento y respaldo de ratán sintético.

Plantas, el complemento necesario para lograr el look perfecto

Para crear un espacio de ensueño en nuestras terraza de restaurante, nuestro mayor aliado serán las plantas. Por supuesto, estas deben ser muy resistentes y tan fáciles de cuidar como las que te mostramos a continuación:

Palmito

La palmera típica de la región mediterránea aguanta muy bien la sequía y sus exuberantes formas aportan ese aire selvático que tan de moda está a cualquier ambiente. Su porte escultórico apenas requiere cuidados y puede alcanzar, si las dejamos, los cuatro metros de altura.

Olivo

¿Se te habría ocurrido alguna vez colocar macetas con olivos en la terraza de tu restaurante? Además de darle una apariencia súper auténtica al lugar, sus cuidados resultan muy, muy básicos.

Se pueden cultivar en macetas, e incluso hay empresas que los venden con curiosas forma de bonsái.
¡También puedes animarte tú mismo a podarlos así! (mira como)


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Share the Post: