Los 8 muebles para la entrada que más gustan

muebles para entrada que mas gustan

A la hora de elegir muebles para la entrada, hay que tener en cuenta varias cosas: ¿qué uso haces del recibidor? ¿Cuál es el estilo decorativo que dirías que prevalece en tu casa? ¿Con qué espacio cuentas? Una vez que tengas clara la respuesta a esas tres preguntas, es hora de elegir, y te lo ponemos fácil: aquí tienes los ocho muebles de entrada que más gustan.

1. Consola de madera y metal Snapy, un mueble de entrada de estilo industrial.

¿Te gusta el estilo Industrial? En ese caso, te encantará este mueble para la entrada en forma de consola con tres cajones  de madera y patas de acero acabado en pintura en polvo negra. Resulta de lo más ligera visualmente, sirve para apoyar todo eso que traemos en las manos de la calle y no sabemos dónde soltar (bolsas, monedas, bolsos…) y, además, posee una nada desdeñable capacidad de almacenamiento.

¿Qué guardarías tú en los tres cajones de este mueble de entrada? Además de lo obvio -vacía bolsillos, gorros y bufandas, la correa del perro-, a nosotros se nos ocurren muchas ideas para utilizarlos. En ellas tendríamos, por ejemplo, las llaves de repuesto del coche, una linterna y velas para cuando se vaya la luz y pilas y cargadores -¡en una casa nunca sobran pilas y cargadores!-.

2. Mueble para la entrada de madera con la consola Surbeanie.

Si tu casa tiende más bien hacia los colores claros, la madera en crudo y las fibras naturales, podríamos decir que se encuadra dentro del estilo Eco-Friendly, que apuesta por materiales provenientes de la naturaleza y reciclables, y que a su vez, puede englobar otros muchos, como el Japandi.

Esta tendencia decorativa ensalza la sencillez y el minimalismo que siempre han sido fieles protagonistas de la decoración japonesa y de la escandinava, por lejos que esté un lugar del otro. Así, el Japandi fusiona lo mejor de ambos mundos, creando interiores donde reina la belleza de la simplicidad, la naturalidad y la funcionalidad, características perfectas para los muebles de entrada.

La consola de madera Surbeanie se enmarca dentro de este estilo gracias a estar fabricada en madera de aspecto natural, con tiradores minimalistas, patas redondeadas y cajones con frontales de rejilla de rattan. Evidentemente, también casa perfectamente con interiorismos de tipo Nórdico, e incluso, Exótico. Ese estilo es el que utiliza materiales propios de zonas selváticas, como la madera y las fibras vegetales, y hace uso de la artesanía para recrear ambientes de climas tropicales sirviéndose de mucha vegetación, colores vivos y elementos que recuerdan a culturas lejanas.

Por último, gracias a sus medidas, este mueble para la entrada resulta perfecto para casas pequeñas, aportando un extra de almacenamiento que se agradece, sobre todo, en estas viviendas de dimensiones reducidas.

3. La estantería Karlo, un mueble de entrada para los amantes de la madera.

Si no tienes una consola en casa, puede ser una buena idea optar por una estantería Karlo. Despejará espacio en el suelo, logrando que la estancia parezca más amplia. Gracias a sus estantes y cajones podrás tener todos tus elementos ordenados, además de utilizar la parte superior como encimera, para dejar tanto las llaves como otros complementos.

Eso sí, si tienes el tema del almacenamiento resuelto, te recomendamos utilizarlo para exponer cuadros, discos, plantas… ¡cualquier cosa que te guste y de la que quieras disfrutar cada vez que sales y entras de casa!

4. Mueble para la entrada con toques rústicos, consola Trapani.

¿Tienes una pequeña colección de cactus en miniatura? ¿De cámaras de fotos antiguas? ¿De piezas de artesanía del mundo? En ese caso, ¡muéstrala con orgullo a todo el que se acerque a tu casa!

Lo conseguirás con la consola de madera Trapani, perfecta para realzar la belleza de los objetos que en ella se exhiban. Este mueble de entrada con cajones está fabricado en madera natural, de modo que resulta perfecto para complementar entradas de casas de estilo rústico, vintage o industrial. ¿Qué pondrías tú en ella?

5. ​¿Un zapatero como mueble para la entrada? No, mejor el carro estantería Trebell.

Un estudio de la Universidad de Arizona reveló en 2017 que en las suelas de los zapatos que llevamos por la calle se acumulan mayor cantidad, variedad y concentración de bacterias que ¡en un inodoro!

“La presencia común (96%) de bacterias coliformes y E. coli en el exterior de los zapatos indica un contacto frecuente con materia fecal, que muy probablemente se origina en los suelos de los baños públicos o a través del contacto con materia fecal de animales al aire libre”, explica el doctor Charles Gerba, microbiólogo y profesor de la Universidad de Arizona a cargo del trabajo. “Nuestro estudio también indicó que las bacterias que ‘recogemos’ con nuestros zapatos pueden permanecer en los mismos durante largas distancias hasta llegar a su hogar o espacio personal”.

Así, el informe asegura que las bacterias que arrastramos se transmiten al suelo de nuestras casas en un porcentaje del 90 al 99%, lo que nos obliga a plantearnos: ¿deberíamos adoptar la costumbre, tan extendida en el extranjero, de quitarnos los zapatos de calle al llegar a nuestro hogar?

Si queremos lograr una buena higiene -y mantener la casa limpia por más tiempo-, la respuesta parece ser afirmativa. Para conseguirlo, eso sí, necesitaremos dos muebles de entrada: un zapatero y un banco para sentarnos y poder deshacernos del calzado con comodidad.

Por supuesto, no vale cualquier pieza: dado que va a estar en el recibidor de nuestra vivienda, es deseable que este mueble de entrada concuerde con la decoración y sea lo más funcional y bello posible. Por eso nos gusta el carro estantería Trebell, con estructura de acero con ruedas, con acabado desgastado y baldas de madera de acacia.

¿Lo mejor? No parece un zapatero al uso, sino una pieza de diseño que encajará perfectamente en interiores de estilo Industrial, Mid Century, Rústico y Vintage. Podemos usar su balda más baja para colocar los zapatos, mientras que la primera podríamos llenarla de plantas, libros o cuadros, ‘camuflando’ así su uso y añadiendo personalidad y carisma al recibidor.

6. Banco Theo, un aliado para las entradas de las casas.

Como decíamos, para lograr adquirir el hábito de quitarnos los zapatos al entrar a casa, es necesario contar con un banco cómodo en el que calzarse y descalzarse. A continuación, ofrecemos algunos de los bancos de entrada que más gustan, empezando por Theo, también de atractivo estilo Japandi, con estructura de rattan natural y asiento tapizado en rejilla de enea.

7. Banco de madera Janory, un mueble para una entrada muy natural.

Para casas de estilo Wabi-Sabi, esa tendencia decorativa japonesa que celebra la belleza de la imperfección, el candidato ideal para mueble de entrada es el banco de madera Janory, de estilo rústico vintage con estructura fabricada en madera maciza de teka y acabado natural. ¡Incluso podrías prescindir del zapatero si decides poner el calzado debajo!

8. Muebles para entradas muy amplias: banco de 2 plazas Megan.

Hemos hablado de muebles para entradas pequeñas, pero ¿y si cuentas con una de generosas proporciones? En ese caso, lo primero que debemos decir es ¡felicidades! Y lo segundo: ese banco del que estamos hablando puede convertirse, en tu caso, en un asiento con todas las de la ley como Megan, de dos plazas y estilo Tropical, fabricado en bambú natural.

El mismo resulta ideal no solo para descalzarse, sino también para que las visitas puedan sentarse con comodidad -¡o puedas hacerlo tú mismo mientras esperas a que tu pareja termine de arreglarse!-. Sin duda, un mueble para la entrada que captará la atención de todo aquel que entre a tu casa, y que, probablemente, suscite alguna que otra envidia…

¿Qué mueble para la entrada se ajusta mejor a tu casa y tus hábitos?

Como hemos visto, muebles para la entrada hay muchos; aquí hay ocho que siempre gustan, ¡y entre los que resulta muy difícil elegir! Para hacerlo, deberás tener en cuenta tanto el tamaño de tu recibidor como el estilo de tu casa, y por supuesto, el uso que le vayas a dar al espacio. ¿Prefieres que sea solo un sitio de paso o un lugar donde quitarse los zapatos? ¿O quieres que tenga un extra de almacenamiento para guardar cosas importantes…? ¡Tú decides!

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: