8 ideas de decoración para invierno
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleAhora que llega el frío, volvemos a convertir la casa en nuestro refugio más sagrado. Para disfrutar de él al máximo, te proponemos ocho ideas de decoración para invierno que convertirán tu hogar en un espacio acogedor, cálido ¡e irresistible!
1. Alíate con la madera, un material de lo más cálido
La madera es tendencia por varias razones: para empezar, porque se llevan los materiales orgánicos capaces de trasladar la paz de la naturaleza a nuestro hogar. Para seguir, porque es una materia prima Eco Friendly, sostenible, fácil de reutilizar y biodegradable, una máxima que se hace cierta, especialmente, si elegimos piezas de madera reciclada.
Un ejemplo que puede servir para vestir toda una pared, aportándonos el tan ansiado espacio de almacenamiento -nunca sobra- y alejándonos del frío gracias al poder aislante de la madera, es el precioso aparador Deeper, tipo buffet, fabricado en pino reciclado con cuatro puertas alistonadas en forma de espiga.
Esta pieza de líneas sobrias resulta perfecta para vestir casas de estilo Rústico Moderno, pero también para aquellos que quieren hacer en su hogar un guiño a la decoración nórdica gracias a sus patas inclinadas, que soportan con gracilidad el peso del mueble, macizo y artesanal.
2. Añadir alfombras, una de las mejores ideas de decoración para invierno
A nadie le gusta pisar el suelo en esta época de bajas temperaturas. Por eso, una excelente y sencilla idea de decoración para el invierno, capaz de hacer una casa más acogedora con solo un gesto, es añadir alfombras a las estancias en las que pasemos más tiempo.
En el salón, sobre todo, son un must para ‘recoger’ y definir visualmente el espacio bajo el sofá, que puede englobar también una o varias mesas auxiliares y hasta una lámpara de pie, haciendo de la habitación un espacio de lo más atractivo en estos meses de frío. Si tienes hijos o hijas pequeñas, además, es casi obligatorio para facilitar el juego en un espacio cómodo y cálido.
Eso sí, para asegurarse de que es fácil limpiarlas, algo necesario especialmente cuando se convive con niños y niñas en casa (y, sobre todo, con mascotas), nada como aliarse con tejidos suaves pero, a la vez, muy tecnológicos.
¿Un ejemplo? La fibra inteligente SmartStrand, que ofrece protección permanente contra las manchas y resistencia al aplastamiento, y además, es ecológica y muy gustosa. Tanto es así que es posible retirar manchas de barro u orín tan solo con agua, de manera que resulta de lo más sencillo mantenerlas como nuevas durante mucho, mucho tiempo.
Otro tejido a tener en cuenta es el elaborado a base de fibra de nylon, como las alfombras confeccionadas con poliamida 6.6 (suaves y extraordinariamente resistentes al aplastamiento, el roce y las manchas), con olefina (de fácil limpieza y resistente al agua, a los rayos UV, al moho, a los hongos y a las manchas), alfombras StainSafe (confeccionadas con otro sistema patentado de protección contra las manchas, la suciedad, o cualquier líquido, que no penetrará en la fibras) e, incluso, las alfombras de algas, que repelen los líquidos, son fáciles de limpiar y esconden bien la suciedad de pelos y barro.
Los tejidos clásicos como la lana, por su parte, aunque bastante más difíciles de limpiar, son extraordinariamente bellos, de modo que, si te puedes permitir su mantenimiento, resultan también una opción ideal para añadir calidez y belleza en casa, una fantástica idea de decoración para invierno.
3. Optar por sillas tapizadas como idea de decoración de invierno
Nada como dejarse abrazar por la calidez de un buen tejido en la época más gélida del año. Para conseguirlo de una forma muy original, una idea de decoración para el invierno más que interesante es optar por sillas tapizadas alrededor de nuestra mesa.
Para el área del comedor, por ejemplo, podemos elegir la silla tapizada Tilia, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra y asiento y respaldo tapizados en textil tipo terciopelo, un tejido siempre elegante y sugerente.
La pieza está disponible en un bello color óxido, perfecto para espacios en los que se sigan las leyes del Minimalismo Cálido, y también en llamativo azul petróleo, ideal para estancias más sobrias y escandinavas.
Por supuesto, no hay que limitarse al comedor: nuestro pequeño despacho, el área de teletrabajo o, simplemente, el escritorio que tenemos en el dormitorio ganará en calidez con una silla como Petunia.
La misma no solo posee las atractivas redondeces propias del estilo Bold, tan en tendencia, si no que está entre las mejores ideas de decoración para invierno gracias a su tapizado tipo lana bouclé, muy acogedor y ¡muy de moda! El color, además, es personalizable, lo que nos asegura que acertaremos al integrarla en nuestro espacio.
4. Añadir mantas gustosas al ambiente, una de las ideas de decoración de invierno más sencillas y efectistas
En estas fechas nos encanta pasar tardes de sofá, peli y mantita. O butaca, libro y mantita. Sea cual sea tu estilo, lo que está claro es que la “mantita” es clave en cualquiera de los dos planes más adorados de esta época. Ya que las bajas temperaturas y la mayor oscuridad de la estación nos invitan a recogernos en casa, ¿qué mejor que hacerlo bajo textiles que nos hagan sentir verdadero placer?
Para lograrlo, nada como aliarse con tejidos naturales como la lana o el mohair, la fibra procedente del pelo de la cabra de Ankara (Turquía). Ambos son la base de la mayoría de las mantas que elaboran de manera artesanal desde hace casi un siglo en la reconocida fábrica del pequeño pueblo de Ezcaray (La Rioja). Elijas la que elijas, es imposible fallar.
5. Sillones para acurrucarse, una idea de decoración para invierno infalible
Si, como apuntábamos antes, eres de los de butaca, libro y mantita, sabrás que no hay nada como un sillón bien cómodo para acurrucarse en esta época. El sillón Farzi lo es, a la vez que sirve como accent piece, como pieza llamativa fantástica si queremos presumir de ojo para el diseño en casa.
Sus formas modernas que, a la vez, nos remiten a los grandes clásicos de la historia de los asientos gracias al uso de materiales como ratán y enea, son de esas que siempre llaman la atención.
6. Ideas de decoración para invierno: crear ambientes lumínicos íntimos
Ahora que la luz natural escasea, es el momento ideal para crear ambientes lumínicos en casa que nos resulten cómodos. Para lograrlo, asegúrate de contar con varios puntos de luz artificial distintos que se puedan activar juntos o por separado, y si es posible, hazte también con bombillas regulables para disminuir o aumentar la intensidad de la misma.
La lámpara de mesa Kawai puede ser una gran aliada a la hora de llevar a cabo estas ideas de decoración para invierno, pues ofrece una iluminación baja muy especial gracias a su forma de ‘hongo’, tan de moda esta temporada. Además, su acabado en metal oxidado hace que sea un añadido perfecto tanto en ambientes Vintage como en espacios de estilo Industrial o Contemporáneo.
¿Otra idea de decoración para invierno? Apuesta por lámparas que tamicen la luz y ofrezcan un resultado a la par mágico y misterioso, como Tamok, una luminaria de techo de estilo Nórdico fabricada en cuerda natural.
7. Entre las ideas de decoración para invierno no puede faltar un clásico: ¡las velas!
El hygge, ese concepto danés que se podría traducir como “lo acogedor”, “lo amable”, “lo cálido” evoca ese sentimiento de paz y felicidad calmada que proporciona, por ejemplo, una charla agradable frente a la chimenea o una cena en familia a la luz de las velas.
Y, de hecho, las velas son una de las ideas de decoración para invierno que no pueden faltar cuando se trata de diseñar espacios cálidos y acogedores como los que buscamos; añádelas a cualquier ambiente y notarás enseguida cómo se transforma en un lugar mucho más seductor.
Ah, y un último consejo: si optas por las de Jo Malone, especialmente por aquellas con aromas propios de estas fechas, como la granada, la canela o el jengibre, ¡no fallarás!
8. Una buena mesa redonda para compartir con quienes más queremos
Tal y como saben muy bien los daneses, hay algo que siempre nos llena el corazón de alegría en esta época en la que, al estar más tiempo en casa, podemos caer en la soledad: invitar a casa a familia y amigos para compartir una buena comida alrededor de una mesa.
Para promover el acercamiento entre todos anfitriones e invitados y hacer fluir la charla y la espontaneidad, una buena idea de decoración para invierno es apostar por una mesa redonda en lugar de cuadrada. Saskia, que, por supuesto, es de madera, resulta ideal, y además, se puede elegir en varios tamaños.
Las ideas de decoración para invierno pasan por crear un espacio cálido y acogedor en casa
Los días se acortan y se oscurecen y la casa se convierte en nuestro refugio. Para disfrutarlo y evocar esa dulce sensación de hygge que todos ansiamos, podemos poner en marcha varias ideas de decoración para el invierno: optar por textiles cálidos, materiales naturales, iluminación íntima y una decoración que nos facilite invitar a quienes más queremos para compartir y ser felices juntos.
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀