Taburetes de cocina o counter stools para crear espacios de diseño
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleEl 10 de septiembre de 1990, Will Smith entraba a la lujosa casa de sus tíos en Bel Air. Bueno, probablemente, lo había hecho antes, pero fue entonces cuando lo vimos nosotros, pues aquel era el día en que la longeva comedia El príncipe de Bel Air se estrenaba en España.
Conforme Smith, que se llamaba igual en la ficción, atravesaba las puertas de aquella mansión, todos accedíamos también a un mundo nuevo, a uno en el que queríamos quedarnos a vivir.
Pero era sobre todo en aquella cocina, donde se desarrollaban gran parte de las tramas, donde estábamos más a gusto. Allí, entre largas paredes repletas de todo tipo de muebles de almacenamiento, había una isla (¡una isla!) con un fregadero sobre ella -cosa rara aún hoy- y rodeada por taburetes para poder lavar platos con la familia alrededor. Aunque, seamos sinceros: la familia no lavaba lo que se dice muchos platos…
En la segunda temporada, además, aquella estancia aumentó de tamaño más aún, y lo que había sobre la isla pasó a ser una placa, un elemento que aún hoy nos parece súper novedoso en esa posición. Allí, por cierto, Smith se puso a cocinar a final de dicha temporada… ¡y acabó quemando por completo la cocina!
¿Cuándo se empezaron a utilizar los taburetes en cocinas de diseño?
¿Fue aquel septiembre de 1990 cuando todos nos volvimos locos por tener una isla de cocina de diseño con counter stools, es decir, con “taburetes de barra”? Probablemente, sí, aunque para llegar a aquella majestuosa cocina de Bel Air, tuvieron que pasar siglos.
De hecho, no fue hasta 1950 cuando esta estancia pasó a la parte delantera de las casas, lo que la convirtió por fin en una habitación más social, a la que se llegaba más fácilmente. Antes, había estado relegada a la última zona del hogar, y en ella sólo solían estar las mujeres y sus hijos pequeños.
En 1970 es cuando aparecen las primeras islas de cocina, aunque ya hubiese algunos ejemplos de visionarios, como el afamado arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, implementándolas allá por mediados de siglo. Pero ni siquiera en los 70 fueron demasiado comunes: las islas, y sus taburetes counter, entraron muy despacio en las casas del mundo, comenzando, precisamente, por las de Estados Unidos.
La cocina se convirtió en punto de reunión, los taburetes de cocina empiezan a cobrar protagonismo
Tuvieron que pasar 20 años, de hecho, para que las cocinas aumentaran de tamaño y se convirtieran en un lugar no sólo para trabajar, sino también para reunirse, e incluso, recibir. Entonces, las cocinas abiertas o sin paredes se convirtieron en un diseño recurrente, y con ellas llegó también otro imprescindible para los taburetes counter: la barra, que, muchas veces, comunicaba el área de la cocina con el comedor.
En la década de 2010, las cocinas por fin se convirtieron en el espacio social que son hoy, a la vez que se fijaron como símbolo de estatus gracias a sus líneas depuradas, sus electrodomésticos de última generación y la especial atención que se presta desde entonces a su orden y estilo.
Ahora, prácticamente cualquier casa nueva o con una cocina reformada cuenta con una pequeña barra para desayunar o merendar, cuando no con su particular isla, península o mesa adosada a alguna de las dos, todas rodeadas de taburetes counter de diseño en los que sentarse a charlar en familia, hacer los deberes e, incluso, teletrabajar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bungalow Project Glasgow (@bungalowproject_glasgow)
¿Cómo crear un espacio de diseño con taburetes de cocina?
Es evidente que, para crear un espacio de diseño en una cocina, hace falta algo más que un par de taburetes. Pero lo que sí que es seguro es que estos elementos pueden subir el nivel de cualquier estancia si sabemos elegirlos correctamente, aportando estilo a la par que comodidad.
Y este último no es tema baladí, pues, si son lo suficientemente confortables, los taburetes animarán a familia y amigos a sentarse y pasar tiempo compartiendo en la cocina, mientras que, si son de mala calidad, lograrán espantarlos. ¿Lo bueno? En las opciones que te ofrecemos a continuación, la calidad y la comodidad están aseguradas. ¡Sólo te queda elegir qué estética prefieres!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Katia S. | estilo nórdico (@delikatissen)
Taburete de cocina de estilo industrial
Para casas de look industrial, por ejemplo, nada como un taburete tipo Tolix, el clásico del diseño creado en los años 30 por el francés Xavier Pauchard. En su momento, triunfó por estar hecho de un material muy innovador, acero galvanizado, lo que lo protegía del óxido y lo hacía más resistente a la erosión del tiempo.
Además, era fácilmente lavable y apilable, algo muy apreciado por el mundo de la hostelería del momento… y de la historia de la decoración en general, pues el taburete de diseño Tolix, y la silla del mismo nombre, continúan siendo los reyes tanto de bares y restaurantes como de cocinas modernas.
En Misterwils puedes encontrar una réplica de este clásico fabricado en metal y acabado en pintura powder coated mate. Está disponible en negro, en blanco y en barniz transparente. Aunque quizá el más carismático de todos sea el Minidiana Cream, con acabado en pintura envejecida color crema que le aporta un toque vintage muy auténtico.
Estilo natural para los taburetes de cocina
Para un look actual, a la par que informal y chic, puedes elegir para tu cocina taburetes de diseño en fibras naturales, una de las tendencias que triunfan este 2021. Además de ser Eco-Friendly, es decir, respetuosos con el planeta, los materiales orgánicos aportan al espacio serenidad, relajación y un aire instagrameable que no te podrás resistir a fotografiar.
Eso es exactamente lo que sucede con Daisy Mini, un taburete de altura media, estilo Nórdico -aunque encaja maravillosamente también en ambientes Exóticos, Étnicos y Boho-, con estructura de acero lacada en negro y asiento de rattan natural.
Los clásicos nunca mueren
Por otra parte, si lo que quieres es una cocina de diseño con clase, mejor apostar por un clásico: el taburete counter de altura media Sussex Mini, de estilo Mid Century, con estructura tubular de acero acabada en negro y asiento tapizado en piel. ¿A que cierras los ojos y no te cuesta trabajo imaginarlo en una de esas elegantes barras de bar de Mad Men…?
Este que viene ahora tampoco te costará visualizarlo en los bares más elegantes del Nueva York de los 50. Y es que continuamos subiendo enteros en nuestra apuesta de counter stools de diseño para la cocina con Oxley Mini, un taburete estilo Industrial con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo y asiento de piel. ¡Perfecto para combinar con muebles con encimeras de materiales nobles, como el mármol!
Cuando los taburetes de cocina marcan la diferencia en el diseño de tu espacio
Los asientos altos tipo taburetes de cocina, o counter stools, situados en torno a la isla, la península o la barra, pueden ayudarnos a crear espacios de diseño en casa, añadiendo el toque necesario para lograr un estilo más desenfadado, actual, natural o lujoso en la estancia. Y tú, ¿cuál es el look que quieres potenciar en el corazón de tu hogar…?
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀