Cabeceros de rattan para dar un toque tropical a tu dormitorio
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleCasi 800.000 publicaciones en Instagram bajo la etiqueta “rattan” y cientos de editoriales en las revistas de interiorismo más prestigiosas lo acreditan: el rattan está de moda. La reciente apreciación por los materiales naturales y eco-friendly, el renovado amor por lo único y artesanal y el auge del estilo tropical son el marco perfecto para el boom de esta fibra vegetal, extraída de una palmera trepadora propia de Indonesia.
Después de arrasar en forma de sillas y lámparas, ahora el rattan pega fuerte convertido en cabecero, un accesorio indispensable para nuestro dormitorio que le puede dar un aire fresco, desenfadado y, por supuesto, tropical. De hecho, esta pieza, si se elige bien, será el centro de todas las miradas, marcando el tono del resto de la habitación.
Nuestra selección: dos cabeceros de rattan que son verdaderas statement pieces
Si quieres sumarte a la tendencia Tropical y llenar tu dormitorio de personalidad y aires selváticos, es interesante comenzar creando lo que en interiorismo se conoce como una statement piece, es decir, una pieza interesante, atractiva o relativamente llamativa que quieras convertir en el centro de atención del espacio. No ha de ser necesariamente brillante, colorida o gigantesca, pero normalmente, sí debe ser singular y única, y poseer ese no sé qué tan magnético que atrae hacia sí la vista.
Hemos elegido dos cabeceros de rattan que cumplen exactamente con esas condiciones. A partir de ellos, te ayudamos a comenzar a decorar, o redecorar, el resto del dormitorio.
Cabecero PETALIA
El primero de ellos es Petalia, un cabecero de estilo étnico-exótico fabricado en bambú y médula de rattan natural.
Cabecero BASKET
El segundo, Basket, es un cabecero elaborado con los mismos materiales que el anterior pero de un estilo algo más sobrio. Se vende en dos tamaños: 153 x 3.5 x 150 cm, perfecto para camas de 135 y 150 centímetros, y en 183×3.5×150 cm, para colchones de 150 a 180 centímetros.
Cómo combinar un cabecero de rattan para conseguir un look Tropical en el dormitorio
Las cuatro claves del fresco estilo Tropical son los estampados botánicos en textiles y paredes, los patrones orgánicos en muebles y complementos, las materias primas naturales, la comodidad y el uso de plantas, ¡muchas plantas!
Para conseguirlo, complementa el cabecero de rattan, que añade una interesante textura al espacio, con una cama no demasiado alta -parecerá más acogedora, además de resultar más cómoda para subir y bajar-. Mejor que su estructura no sea muy llamativa, de modo que no compita con la statement piece, aunque, en cualquier caso, lo más adecuado para combinar ambas piezas es optar siempre por materiales vegetales como la madera, el mimbre y el propio rattan en acabados naturales.
Un punto verde para el look Tropical
El siguiente paso es aportar el inevitable punto verde del look Tropical a la habitación, lo que podemos hacer de varias maneras. Por ejemplo, utilizando en la ropa de cama los clásicos estampados de motivos de grandes hojas de palmera, y/o flores exóticas en tonos verdosos, ya sea en forma de acentos -en cojines, por ejemplo-, o de forma más atrevida, apostando por una cobertura completa con la ilustración.
¿Y de qué color pintas las paredes entonces? Si prefieres un ambiente sereno, será necesario atenuar la fuerza del dibujo de la ropa de cama con paredes en tonos blancos o suaves. Aunque si lo que buscas es un ambiente energético que transmita fuerza, puedes optar por pintar el muro del cabecero en un tono aguamarina. E incluso podrías buscar un papel pintado o un gran tapiz de estilo tropical que colocar en la pared principal.
Hay también otra opción, que puedes añadir o reemplazar por la anterior, para atraer el verde a la habitación: añadir plantas, de modo que la ropa de cama pueda permanecer neutra y la alusión a la naturaleza que deseamos se obtenga directamente de las macetas.
Otros colores que funcionan bien en estos espacios son los tonos cálidos, como el mostaza, aunque también es un acierto utilizar el fucsia y el rosa, que puedes elegir a conveniencia según lo atrevido/a que seas.
Para completar el look, opta por lámparas de rattan y por piezas que encajen en el estilo Eco-Friendly: además de ayudar al planeta, te ayudarán a conseguir el dormitorio de tendencia Tropical que buscas.
Cabeceros de rattan, los mejores aliados del estilo Tropical
Tal y como hemos visto, los cabeceros de rattan están más de moda que nunca, y son nuestros mejores aliados a la hora de vestir un dormitorio en clave Tropical. Para ello, es necesario convertirlos en la pieza principal de la habitación y combinarlo con muebles de formas y materiales orgánicos y alusiones a la naturaleza.
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀