Las últimas tendencias para decorar una habitación pequeña

Las últimas tendencias para decorar una habitación pequeña

¿Tienes un dormitorio diminuto y no sabes qué hacer con él? No desesperes; con un poco de imaginación, y teniendo claro el estilo que quieres perseguir, podrías conseguir decorar una habitación pequeña de revista. Te presentamos algunas de las últimas tendencias y sus piezas clave, para que elijas la que mejor se adapta a ti y conviertas el espacio donde sueñas en un espacio con el que soñar.

Cómo decorar una habitación pequeña de estilo Mediterráneo 

El estilo estrella de esta temporada apuesta por materiales naturales texturizados, colores claros que evoquen la naturaleza y el mar y un estilo relajado con abundancia de artesanía y piezas realizadas a mano. El objetivo es trasladar a nuestro hogar ese sencillo bienestar propio de las casas mediterráneas, en las que el clima templado propicia una actitud calmada y serena que impregna cada rincón.

Para conseguirlo, aprovecha el pie de la cama de tu habitación mini para colocar un banco de aires rústicos como Janory, con estructura fabricada en madera maciza de teka y acabado en crudo. La naturalidad de sus formas orgánicas aportará el toque apegado a la tierra y libre de artificios que estabas buscando. 

¿Más ideas para decorar una habitación pequeña de estilo Mediterráneo? Pinta las paredes de blanco -mejor si es con pintura a base de mortero de cal, la típica mezcla de cal, arena y agua con la que tradicionalmente se han cubierto las casas de esta zona-, o utiliza lime-paint en colores arena para otorgarle ese acabado tipo estuco, como desgastado, que añade una irresistible textura a los muros. 

En la mesilla, suma alguna pieza realizada a mano, como un jarrón de barro, y añádele algunas florecillas silvestres para redondear el efecto. Quedará fantástico en tono terracota, que se ha convertido, de oficio, en el color más deseado de 2023. 

Para lograr un extra de almacenamiento, también puedes optar por colocar tu colección de artesanía en una estantería que, por sus dimensiones, es ideal para habitaciones mini. Hablamos de Enoteca, fabricada en madera maciza de pino reciclada, de modo que presenta las marcas e irregularidades propias del desgaste causado por el paso del tiempo que tan bien lucen en las estancias de estilo Mediterráneo. 

Además de contar con cinco baldas, el mueble es fantástico para decorar una habitación pequeña, pues posee asimismo dos cajones con tiradores de metal, y el conjunto ocupa solo 90 centímetros de ancho por 40 de fondo. De esta manera, la pieza aprovecha la altura del dormitorio, tantas veces pasada por alto, cuando en realidad es nuestra mejor aliada a la hora de sacar el máximo partido a estancias de dimensiones reducidas.

Decorar habitación pequeña: estilo Clásico-Moderno

El estilo Clásico-Moderno es la subida más inesperada de 2023. Pero lo cierto es que está triunfando, y no solo en pisos palaciegos con elementos señoriales de otro tiempo, como los techos decorados o los ventanales de hierro; también en apartamentos nuevos que buscan una decoración que añada carisma y personalización a lo que en principio podría ser un espacio anodino.

Para hacerlo, apuesta por añadir uno de los detalles que más se llevan esta temporada: las molduras. Es más fácil de lo que parece: basta con elegir un patrón, marcarlo con cinta de carrocero y colocar pequeños listones de madera que luego puedes colorear en el mismo tono  de la pared -por muy explosivo que este sea, ¿quizás un berenjena?-. O en otro tono diferenciado, según prefieras.

También debes apostar fuerte por el arte, ya sea por obra nueva -potenciará el efecto contemporáneo del conjunto- o por la de estilo más tradicional, que es posible conseguir con facilidad y a buen precio en mercadillos y rastros. De hecho, estos lugares serán tus grandes aliados a la hora de encontrar la decoración original que complemente tu habitación mini si persigues este estilo. 

Cuando se trata de elegir muebles para estas habitaciones pequeñas bonitas recuerda: se lleva la lana bouclé, también llamada ‘de borreguito’. Su tejido añade textura y sofisticación a la hora de decorar una habitación pequeña sin tener que ocupar mucho espacio, si sabes por cuál decantarte. 

Acertarás aliándote con el puf tapizado Macaron, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero con acabado en pintura negra. Lo mejor es que su tejido es lavable, de manera que tu habitación mini será exquisita a la vez que funcional.

Ideas para decorar una habitación pequeña de estilo Boho Chic

No pasa de moda, y siempre resulta desenfadado, joven y romántico. Hablamos del estilo Boho-Chic, el más bohemio y soñador, que encuentra inspiración en la decoración años 70, en las evocadoras ilustraciones del horóscopo y el tarot y en esas películas indie que ya son clásicos de culto, como Las ventajas de ser un marginado.

Los indispensables para decorar una habitación pequeña de este tipo son las guirnaldas de luces, que crean una atmósfera cálida y soñadora y las superposiciones de telas y tejidos, en forma de mantas, alfombras y cojines estampados. También es posible añadir un dosel para sumar un efecto aún más novelesco, así como piezas de aire místico o que hagan referencia a los ciclos naturales de la tierra: lunas, soles, nubes, arcoiris… 

Por ello, un clásico en este tipo de decoración es el espejo en forma de sol, una pieza básica en habitaciones pequeñas bonitas de estilo Bohemio. Fabricado en rattan natural, queda genial tanto cuando se añade a la decoración de habitaciones mini como pieza única como para realizar un pequeño mural al que podamos sumar otros espejos similares.

Tuscan, fabricado también en rattan, podría ser la elección perfecta para empezar a crear ese mural decorativo del que hablábamos. Para completarlo, puedes bucear en tiendas de segunda mano y alcanzarás a decorar una habitación pequeña de estilo Boho con altas dosis de autenticidad.

¿Otras ideas para decorar una habitación pequeña usando la pared como soporte? Fácil: coge unas cuantas cajas de aspecto rústico y úsalas a modo de baldas, introduciendo en ellas tus recuerdos favoritos, además de ropa -los jerséis quedan genial-, libros… Puedes usar uno de sus lados, incluso, para atornillar un colgador del que prender abrigos, o varios más pequeños para exhibir tu colección de bisutería.

Las cajas de pino Bongo te servirán; simplemente, escoge tu color favorito -están disponibles en blanco, en madera natural y en madera envejecida- y deja volar tu imaginación. ¡Dispuestas contra la pared, en el suelo, te servirán de zapatero!

Cómo decorar una habitación pequeña: pocas piezas y muy buen gusto

No te conformes con menos que un dormitorio de ensueño, tenga el tamaño que tenga. Abraza el estilo que más se adapte a ti, escoge muebles que lo enfaticen y no te olvides de sumar obras de arte o piezas de artesanía para darle aún más personalidad. 

La clave es elegir pocos muebles pero muy pensados, que puedan comunicar la sensación que buscamos sin llenar por completo el espacio, dejando un flujo de paso abierto y disponible. No dejes de aprovechar los metros cúbicos, es decir, la altura, y te darás cuenta de que hay todo un mundo de opciones cuando se trata de decorar una habitación pequeña.

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Share the Post: