7 ideas para decorar rincones del salón
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleTodos soñamos con tener un salón generoso, diáfano, que pueda albergar todos nuestros muebles con amplitud. Sin embargo, no siempre es posible, y solemos encontrarnos con columnas que parten el espacio en dos, con rincones de forma desigual, con escaleras que dejan huecos extraños… ¡Son verdaderos quebraderos de cabeza! ¿Cómo diseñarlos para que se integren en la decoración de la estancia y nos resulten bellos y útiles? ¡Aquí tienes algunas ideas!
1. Una consola es la solución para tu salón
Esta solución es perfecta para añadir espacio de almacenamiento en cualquier rincón del salón sin recargar demasiado, especialmente, si elegimos una consola en colores neutros o naturales, tan de moda este año. Surbeanie, de patas esbeltas, fabricada en madera y con dos cajones con frontales de rejilla de rattan natural, es una elección genial si tu espacio mide 80 centímetros de ancho o más. Encima puedes colocar macetas, libros, objetos decorativos…
Para completar tu rinconcito, también puedes añadir un espejo Lafer, de estilo nórdico y con marco de rattan natural. Añadirá un toque Eco-Friendly al espacio, además de un aire tropical si lo combinas con estampados selváticos.
2. Decorar rincones de tu salón con un banco te ofrece versatilidad.
Los bancos son una de las piezas estrellas de la temporada, y resultan ideales para aprovechar el espacio bajo una ventana y ¡llenarlos de plantas! Bifase, de estilo étnico y fabricado en madera maciza de laurel con asiento de palmito natural trenzado encaja de maravilla tanto en ambientes boho como Escandinavos y Wabi-Sabi. ¡Todo depende de con qué lo combines!
Aquí, un ejemplo de banco aprovechado para colocar dos preciosas macetas:
También puedes utilizar el banco para poner libros y objetos decorativos encima y añadir a ese rincón del salón un punto de luz.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de M I C H A E L J O H N (@machomamichel)
Por supuesto, cerca de la puerta, puede convertirse en el rincón perfecto en el que descalzarse antes de entrar al salón. Los zapatos pueden colocarse debajo.
3. Creando un espacio de trabajo en cualquier rincón del salón.
Ahora más que nunca hemos entendido la importancia de tener en casa una pequeña oficina para poder teletrabajar si es necesario.
Tan solo necesitas un rincón de un metro de espacio para acoplar, por ejemplo, el escritorio Kevin, que se integra perfectamente en el ambiente de un salón cuando no está en uso gracias a que puede funcionar también como consola.
Kevin está fabricado de manera artesanal en madera maciza de pino reciclado y cuenta con dos cajones en los que podemos mantener fuera de la vista todo lo que necesitamos para ponernos manos a la obra, como cuadernos y bolígrafos. De esta manera, consigue convertirse en un mueble completamente multifuncional.
Eso sí, si prefieres que tu zona de trabajo llame la atención en lugar de mimetizarse con el salón, puedes optar por una solución muy de moda: empapelar la pared de detrás, e incluso colocar un par de estanterías por encima. En la casa que vemos a continuación, incluso se optó por delimitar el espacio con un tipo de suelo diferente, algo que puedes conseguir fácilmente con pavimentos de vinilo. ¡Basta cortar y pegar!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bárbara Cereja (@ideiaspequenosapartamentos)
También el hueco bajo la escalera puede albergar una pequeña oficina. En la que veremos ahora, se ha optado por colgar la pantalla de la pared para ahorrar espacio.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Anna Maria Stoltman 🌺 (@verymeinteriors)
4. Creando un espacio aparte en un rincón muy especial
La necesidad de intimidad que tanto valoramos el año pasado, unida a la exigencia de ambientes polivalentes que demandamos a partir de la experiencia de confinamiento, hace que crear ambientes diferenciados se haya convertido en un básico en salones.
“Hay que intentar dar a cada espacio el máximo tamaño posible. Los muebles tienen que elegirse muy bien; han de ser confortables, duraderos y a escala de la estancia. Deben de poder moverse sin mucho esfuerzo. Hoy, un salón es una zona de juegos, sala de reunión, espacio para hacer gimnasia, ver la televisión y leer un libro”, explicaba la arquitecta Paloma Cañizares en el artículo Tendencias 2021: Conseguir espacios polivalentes en casa.
La arquitecta Belén Moneo, por su parte, apuntaba en ¿Cómo será nuestra casa después del COVID-19? la idea de estudiar nuestros rincones para especializarlos. “Esto nos obliga a hacer un ejercicio de replanteamiento, como si se tratara de una ciudad, donde se pueden ir haciendo como distintas estaciones, cambiando conjuntos de elementos para ir pensando nuevos subespacios”. Y ponía el ejemplo del estilo arquitectónico de Luis Barragán, “que solo con biombos y mobiliario, va escondiendo pequeños ambientes que podrían ser de trabajo, de descanso o de ocio, dentro de espacios más grandes”.
Así, estanterías como Karlo, de estilo Mediterráno y que combina también genial en salones de tipo Japandi, serán las estrellas de la temporada para articular el espacio del salón, que cada vez demanda más usos. Además, está fabricado madera vieja, recuperada y respetuosa con el medio ambiente.
5. Con una estantería multiuso
Ese rincón “raro” del salón que no sabes cómo llenar seguro se beneficiaría de una estantería de pequeña envergadura en la que poner objetos decorativos o que sirva de almacenaje para elementos necesarios. Por ejemplo, si tienes un espacio libre cerca de la puerta, podría hacer las veces de mueble recibidor para dejar las llaves y el bolso al llegar.
Te bastan 80 centímetros para que tu rincón pase de “meh” a “¡wow!”. Son los que tiene Spectra, una estantería decorativa fabricada de manera artesanal en madera de pino reciclada.
6. Creando un rincón de lectura
Bastan una buena butaca y una lámpara bonita para darle un toque acogedor al salón creando un cómodo rincón de lectura. ¿Por qué no elegirlo en uno de esos tonos cálidos que son tendencia? Apuesta por Galápagos, un sillón lounge del atemporal estilo Mid Century, con estructura tubular de acero acabada en pintura dorada y asiento tapizado cno costuras a rombos.
Para completar el look, necesitarás una lámpara flexible, de manera que puedas apuntar la luz hacia el libro que estés leyendo. La lámpara de mesa Caimán, fabricada en acero con tulipa dorada, es un clásico muy moderno que nunca falla, ideal para salones contemporáneos e industriales.
7. Con un elemento rompedor
Tienes un rincón vacío que no sabes cómo llenar: ¿por qué no incluir eso que siempre has querido tener… y nunca te has atrevido a meter en el salón? Se nos ocurre, por ejemplo, añadir una cómoda silla colgante que dé un toque soñador a la decoración.
Egg, que encaja tanto en ambientes de estilo Nórdico como Exóticos o Boho, fabricada en rattan natural, podría ser el elemento wow que estás buscando. Puedes colgarla del techo o colocarla sobre el suelo con el soporte Hammok.
Una idea para cada rincón del salón
Existen múltiples ideas para decorar cada uno de los rincones del salón, por rara que sea su forma. Puedes apostar por elementos de almacenaje como cómodas o estanterías, por crear un espacio de trabajo con un pequeño escritorio, por añadir un efecto rompedor con una silla colgante… ¡imaginación al poder!
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀