9 lámparas de estilo nórdico para iluminar tu hogar o tu restaurante
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleSi hay un pueblo que sabe iluminar sus hogares y restaurantes, es el nórdico. La razón la encontramos en la falta de luz natural de las regiones escandinavas: Suecia, por ejemplo, soporta largos inviernos con sólo seis horas de día, durante los cuales lo común no son precisamente los cielos soleados…
Por ello, en los interiores de estilo nórdico tienen gran importancia las lámparas. Y hablamos en plural porque lo adecuado según los decoradores -y lo que hacen en Escandinavia-, es contar con más de una por estancia.
Nada de una única luz cenital en el salón de tu casa o la sala de tu local de hostelería: para crear esa calidez propia del Hygge danés es necesario apostar también por pequeños puntos de luz de apoyo que permitan dar vida a tus rincones favoritos con lámparas de estilo nórdico para hogar y restaurantes: el sillón de leer, las mesas de la sala, las estanterías, el aparador…
Para potenciar ese efecto íntimo y acogedor es también buena idea optar por materiales naturales como las pantallas de lámpara de fibras vegetales de estilo nórdico. No solo son Eco-friendly, es decir, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente: también fomentan esa sensación de “hogar” tan característica de los interiores escandinavos. Y, además, ¡son uno de los materiales que marcan tendencia en 2021! Aquí van nuestras lámparas de estilo nórdico para hogar y restaurante favoritas para esta temporada.
Lámparas de estilo nórdico para iluminar tu hogar
Desde finales de los 80, los materiales naturales, empujados por la moda de utilizar para todo derivados del plástico, fueron desapareciendo de los interiores de todo el mundo.
Estos últimos años, sin embargo, con el auge de la mencionada tendencia Eco-Friendly, que pone en el centro la sostenibilidad de los productos, así como de la búsqueda de las sensaciones de calma y el toque artesanal que van aparejados a los materiales orgánicos, el rattan ha resurgido con más fuerza que nunca.
Viendo la lámpara de estilo nórdico para hogar Matirex, es fácil entender la nueva popularidad de este material. En ella se aprecian claramente las ventajas constructivas del rattan, entre las cuales destaca su maleabilidad en el proceso de fabricación, llevado a cabo siempre a mano por artesanos especializados. Además, como todas las piezas de rattan, también esta lámpara de estilo nórdico posee una extraordinaria resistencia.
Tras la escultórica Tamok, ideal para salones, optamos por una forma más minimalista y sencilla, típica de la tendencia escandinava, que destaca por hacer bello lo funcional. La lámpara de estilo nórdico para hogar Tamok cumple este requisito, y además es perfecta para iluminar a los comensales sentados en torno a una mesa de comedor. ¡E incluso para dar brillo a la isla o la barra de una cocina!
¿Una idea para un toque diez? Combinarla con la mesa circular estilo rústico Millery, fabricada en madera maciza de teka en tonos naturales.
Otra lámpara de estilo nórdico para hogar que nos encanta es Kooper, fabricada también en rattan natural. Con sus curvas y sus formas redondeadas -pura tendencia Bold– nos recuerda a aquellos icónicas piezas con las que la diseñadora Gabriella Crespi consiguió, en los 60, hacer que el ratán fuera objeto de deseo en las casas de las mujeres más chic del mundo,como Audrey Hepburn, Paola de Bélgica o Marina de Saboya. ¿Cómo resistirse a su escultural liviandad?
Pero para terminar de vestir una estancia, como decíamos, no basta con una única lámpara cenital. Debemos apoyarnos en todo tipo de piezas que consigan difuminar la luz a lo largo y ancho de todo el espacio, haciéndolo más cálido y habitable.
Podemos utilizar, por ejemplo, la lámpara de mesa estilo nórdico para hogar Yebra, con pantalla fabricada en fibra de rattan natural. La misma combina perfectamente con las anteriores, y gracias a sus formas curvas pero limpias a la vez, garantiza una sensación de ligereza y calidez en cualquier casa.
La lámpara de mesa de estilo nórdico para hogar Quorum, por su parte, es perfecta para añadir luz de ambiente a los interiores gracias a su pantalla fabricada en rejilla de rattán natural, que dispersa la luz de una manera delicada e íntima. También se puede utilizar en dormitorios con decoración escandinava sobre la mesilla de noche.
Lámparas de estilo nórdico para iluminar tu restaurante
Las lámparas de estilo nórdico para restaurantes son también una apuesta segura. Combinan con prácticamente todo tipo de interiores y esa “funcionalidad hermosa” que ya comentábamos antes que las caracteriza resulta ideal para locales de hostelería, donde tan importante es la estética como la facilidad de limpieza y uso y la durabilidad. Además, sus fibras naturales se sitúan también dentro de la tendencia Eco-Friendly que arrasa en estos establecimientos.
Para espacios únicos y sofisticados, por ejemplo, podemos usar la lámpara de techo de estilo nórdico para restaurante fabricada en rejilla de enea y rattan natural Polina. Su silueta nos trae ecos de la icónica lámpara colgante Ph5 del arquitecto y diseñador danés Poul Henningsen (1894-1967), conocido por su trabajo en iluminación.
Obsesionado por la luz, Henningsen dedicó su carrera a estudiar su impacto en la creación de ambientes, a observar cómo ésta podía ser el artífice del bienestar de los humanos. Su teoría se fundamentaba en la idea de que la fuente de luz nunca debía mirar directamente al usuario. Por tanto, diseñó una serie de láminas que ocultaban la bombilla eléctrica para crear una luz difusa, como ocurre con la lámpara de estilo nórdico para iluminar restaurantes Tobio.
Si prefieres una luminaria de diseño similar pero algo más sencillo, la lámpara de estilo nórdico para restaurante que deberías elegir, sin duda, es Madeleine, también fabricada en rejilla de enea y textil. Sus formas elegantes y atemporales, remarcadas por el ribete negro sobre los tonos naturales del rattan, no fallan.
Para interiores más minimalistas, podemos optar por la lámpara de estilo nórdico para restaurantes Liana, ideal para colocar colgando sobre las mesas o sobre la barra. Su pantalla está hecha de metal y cáñamo, y es perfecta para aligerar la monotonía de las estancias vestidas con lo mínimo, aportando una sensación de bienvenida sin romper el equilibrio general. Lo hace gracias a su tono cálido y su forma redondeada que, al ser más orgánica, resulta menos ‘fría’ que las líneas rectas.
Por último, en el caso de que queramos acogernos a las tendencias para restaurantes que más fuerte pegan en 2021 haciendo un tributo a lo natural y lo artesanal, podemos elegir una pantalla para lámpara de techo estilo nórdico para restaurante como Bretón, fabricada en rattán natural y con un toque ‘real’ que aporta autenticidad a cualquier espacio.
Lámparas de estilo nórdico en fibras naturales, la mejor opción para iluminar tu hogar o restaurante
Las lámparas de estilo nórdico continúan su reinado tanto en hogares como en restaurantes. Nos gustan especialmente en fibras naturales, pues siguen las tendencias Eco-Friendly y artesanal que marcan la decoración de la temporada. ¿Cuál es tu favorita?
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀