Las 4 claves del veraniego estilo Tropical para 2020
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleCorrían los 60 en Estados Unidos, y Lilly Pulitzer exprimía naranjas y limones en un stand de Palm Beach (Florida).
Había montado aquella pequeña tienda para tener un propósito en la vida más allá de ser la mujer de un millonario. Pero lo que la hizo famosa no fueron precisamente sus zumos, sino el uniforme que diseñó para prepararlos.
Para ocultar las manchas de fruta, mandó a elaborar, no sabía coser, sencillos vestidos de telas vistosas con colores fuertes y patrones de estilo tropical.
Pronto, todas las mujeres influyentes de la sociedad norteamericana, incluida Jackie Kennedy, llevaban sus alegres vestidos, conocidos como Lillys.
Aquellos patrones, con animales selváticos, plantas tropicales y frutas estivales, nos retrotraen también hoy al espíritu veraniego de costas como la de Palm Beach, y encuentran su complemento perfecto en los muebles de materiales naturales, especialmente, mimbre y ratán.
De hecho, por aquellos 60 se puso también de moda la silla Peacock, conocida en España como Emmanuelle por aparecer en la película homónima.
Su origen sí que es realmente exótico, pues se utilizaba antiguamente como trono real en el Pacífico Sur y la Polinesia.
Hoy, la tendencia Tropical, que vuelve este año con matices más serenos y cercanos al estilo Eco-Friendly, pega con fuerza para sumergirnos en un eterno verano.
Te contamos cuáles son sus claves para que la abraces y conviertas tu casa en un auténtico paraíso.
1.- Estampados botánicos
Los estampados botánicos constituyen una de las maneras más sencillas de aportar un toque selvático a nuestro hogar. Puedes añadir desde un toque sutil en forma de cojines -por ejemplo, con estos, de Tramas+- hasta una rotunda declaración de intenciones forrando una pared de papel pintado, quizá con este de fauna y palmeras que encontrarás en Cole & Son.
También puedes hacerte con sillas y sillones tapizados con hermosos motivos vegetales: en MisterWils te hemos hecho una selección con nuestros favoritos, en la que encontrarás grandes exponentes de este estilo, como el sofá Petra.
2.- Patrones orgánicos
No solo de estampados botánicos vive el estilo tropical: también en las formas de sus piezas se deja sentir la fuerza de lo orgánico y la naturaleza.
El cabecero Petalia, por ejemplo, convertirá nuestra cama en un templo de aires tahitianos gracias a su silueta vegetal y los materiales que lo componen: bambú y ratán natural.
Otra pieza imprescindible en esta decoración, que, además, se ha convertido en todo un icono del interiorismo de los años 60 y 70, es el espejo sol. Revisitado ahora para convertirse en un nuevo objeto de culto, arrasa en sus formas más sutiles y delicadas. El toque de gracia lo aporta su composición, a partir de materias primas naturales.
¿Un ejemplo perfecto? El espejo Lafer, de ratán, un complemento que encaja maravillosamente en cualquier interiorismo actual de aires exóticos y relajados, e incluso nórdicos.
El espejo Tuscan, otra reinterpretación de este clásico también fabricado en ratán, posee las mismas maravillosas cualidades.
El ratán también brilla en los techos en forma de lámparas, con siluetas que están a medio camino entre esas antiguas jaulas para albergar raras aves de la selva y grandes flores propias de la jungla.
Nos encanta Slimer Maxi, que también cuenta con su versión Mini.
3.- Comodidad natural
Hablábamos del sillón Emmanuelle, un icono que quizá nos resulte difícil adaptar a nuestra casa de aire contemporáneo.
Pero es fácil enamorarse de Rayman, una silla de ratán natural que recoge aquel aire exótico que hizo famoso al primero.
Otras, como Kelek, aportan, además de auténtica belleza tropical, un extra de comodidad a cualquier hogar
Aunque, sin duda, la reina de las sillas de estilo Exótico, la que no paramos de ver en Instagram, Pinterest y en todas las editoriales de moda, es la Bergen Natural.
Plegable y construida en ratán natural, este sillón resulta súper confortable, y, lo pongas donde lo pongas, se convertirá en un imán para todas las miradas.
Para subir la apuesta que nos brinda la combinación de materiales naturales, comodidad y estilo Tropical un poco más, podemos adquirir la silla colgante Alison, fabricada en bambú.
Será el complemento perfecto en cualquier terraza o jardín, pero, si de verdad quieres abrazar este estilo con fuerza, nada como colocarla en el interior de la casa.
4.- Plantas
Por supuesto, el estilo tropical no sería auténtico si no aparece en un ambiente con una gran abundancia de plantas.
Atrévete con pequeños árboles en interiores, elige palmeras y especies de hoja grande, y tampoco te olvides de las colgantes, que aportan el imprescindible toque bohemio y casual a esta tendencia.
El Ficus Lyrata, la planta que arrasa en internet, es ya habitual en estos espacios debido a su majestuoso porte y sus grandes hojas brillantes. Fotogénico, perenne y sencillo de cuidar siempre que se respeten unos mínimos: nada de luz directa, nada de riego en exceso y no menos de 15 grados de temperatura.
¿Que aún así no te atreves con él? Entonces, hazte con una versión artificial -pero igualmente bella- del mismo. Esta que ves aquí posee el tronco natural, para darle más verosimilitud al ejemplar, está podada exactamente como las que ves en Instagram, de manera que te ahorrarás también ese trabajo.
Estilo Tropical, Verano para siempre
El estilo Tropical consigue que nuestra casa se convierta en un paraíso de eterno verano.
Sus claves, como ya hemos expuesto, son los estampados botánicos en textiles y paredes, los patrones orgánicos en muebles y complementos, las materias primas naturales, la comodidad y el uso de plantas, ¡muchas plantas!
¿Cómo lo adaptas tú a tu casa?
¡Haz tus comentarios y compártelo con nosotros en Instagram!
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀