Muebles y mesas rústicas de madera

MESAS RÚSTICAS DE MADERA CON VAJILLA DE COLORES

Los muebles rústicos y, en especial, las mesas rústicas de madera, están de moda. ¿La razón? Su aire sólido, imperfecto y natural encaja perfectamente en muchos de los estilos de la temporada.

Por ejemplo, son ideales para integrarse en el cálido Mediterráneo, donde prima lo hecho a mano; en el texturizado Wabi-Sabi, que honra la autenticidad de los materiales; en el hogareño look ‘de cabaña’, llamado Cottage y también denominado Cottagecore; en la tendencia Eco-Friendly, con su querencia por las piezas sostenibles; en el siempre relevante Nórdico, con su gusto por las maderas sin tratar; en el maximalismo Vintage, que opta por elementos con carácter; en el sobrio estilo Industrial renovado, que prioriza las superficies en bruto…

Pero ¿cuáles elegir? La lista es larga, así que toma nota de esta selección que te inspirará a la hora de decorar tu casa con los muebles más auténticos.

Un sofá de pino reciclado con una mesa rústica de madera para sentar las bases de un salón bohemio

De una plaza, de tres plazas, o a medida, uniendo tantos asientos Kubu como quieras. Las posibilidades de dar luz a un entorno acogedor para compartir con familia y amigos son infinitas gracias a este sofá.

Fabricado a partir de madera reciclada y rematado por cómodos cojines en gris, sus formas sencillas y, a la vez, rotundas, son fantásticas para diseñar un salón de estilo Japandi o Bohemio. ¿Una buena idea para conseguirlo? Añadirle a un lado macetas de cerámica con plantas verdes, echarle por encima algunos cojines con patrones étnicos y poner a sus pies alfombras de fibras vegetales. Con eso y algún que otro detalle extra –un jarrón con flores secas, una vela, un cuadro antiguo– habrás creado el ambiente Boho-Chic perfecto.

Para que el nuevo entorno sea funcional, no te olvides de sumarle una mesa rústica de madera en la que poder apoyar vasos, platos, o incluso, libros y objetos bonitos que puedan completar el espacio. Funcionará Magaluf, una mesa rústica de madera muy robusta y resistente, también fabricada en pino reciclado. Además, cuenta con un práctico segundo nivel en el que guardar todo tipo de cosas.

Mesas rústicas de madera con banco y aparador para crear comedores llenos de encanto

¿La receta para un comedor moderno, pero lleno de carisma? Una mesa rústica de madera, de esas que parecen que llevan toda la vida allí. Pero no es necesario hacerte con una pieza histórica; puedes apostar, por ejemplo, por una fabricada en madera envejecida, como el modelo Rural.

Hablamos de una mesa sencilla, pero a la vez, sólida, y con un diseño lleno de carácter. Combinada con alfombras de fibras naturales para aportar calidez, paredes de efecto desgastado para un toque actual y altos candelabros para un extra de elegancia, el resultado será único. El ‘efecto desgastado’ de los muros, por cierto, puedes trabajarlo con microcemento, mortero de cal o pinturas específicas, pero también con técnicas de pintado muy fáciles, como criss-cross.

Para completar el look, podemos volver la vista hacia un banco de madera de esos que nos enamoran en las bodas campestres y tipo ‘granero’, como Silex. Gracias a sus detalles en acero, se integra dentro del estilo Rústico Industrial, mientras que su estructura fabricada en madera tropical envejecida aporta ese toque vintage que llenará de fuerza la estancia. ¿Una ventaja más? Sus patas son plegables, así que puedes guardarlo con facilidad cuando no lo necesites y abrirlo cada vez que tengas invitados en casa.

Otras piezas que hará el espacio más habitable, añadiendo orden y almacenamiento, serán los aparadores de madera de estilo rústico. ¿Un ejemplo que nos encanta? Misisipi, fabricado en madera de pino reciclado con dos cajones superiores y dos puertas con frontal de falsos cajones, tras los que se esconden tres amplios estantes para colocar lo que necesites de forma visible y ordenada.

Mesas rústicas de madera redondas para los rincones más íntimos

Las mesas rústicas de madera redondas son un acierto para el salón, especialmente, si las ubicamos en el área de comedor. También los salones-cocina se beneficiarán de las muchas ventajas de estos muebles, que quedan señoriales en áreas grandes… y aprovechan al máximo el espacio cuando se trata de vivir en pocos metros.

De hecho, este tipo de mesas resultan mucho más respetuosas con el flujo de paso en casa, es decir, con la manera en que atravesamos las estancias, pues nos evitan golpes y nos permiten caminar con más confianza. ¡Y cualquiera que tenga bebés o niños pequeños, sabe que esto es sumamente importante para evitar accidentes desafortunados!

Además, como decíamos, en espacios pequeños, una mesa redonda aporta una levedad visual importante, además de ser fácilmente encajable en cualquier habitación de dimensiones reducidas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de mesas con un solo apoyo en lugar de con varias patas; es un aspecto que no solo está de moda, sino que incide sobre la facilidad de transitar el espacio y también sobre la comodidad de los propios comensales, que no ‘chocarán’ sus piernas con ninguna pata.

Eso sí, cuando se trata de mesas redondas para compartir, quizá la ventaja más llamativa es que no hay líderes: todos los comensales están a la misma distancia del centro, de modo que nadie se perderá nada de la conversación y a cada uno de los allí reunidos les apetecerá por igual participar en la charla. ¡Una característica perfecta para comidas en familia o con amigos!

Para incorporar este tipo de mesas en casa, puedes apostar por mesas rústicas de madera como Millery, fabricada en teka maciza, con una estructura realizada con troncos cuidadosamente trabajados y una tapa alistonada de interesante textura.

Si prefieres probar con una de las modernas mesas rústicas de madera de una sola pata que hemos mencionado, ¿qué tal fabricarte una a medida? Para hacerlo, puedes utilizar el armazón Montevideo para mesa de comedor, en madera de acacia, con una preciosa base cilíndrica de palillería (¡de auténtica tendencia!).

 Este armazón, único por estar fabricado de manera artesanal, es además fácilmente customizable gracias a su cruceta superior, a la que puedes atornillar con sencillez tu tapa preferida de hasta 110 centímetros de diámetro.

Muebles y mesas rústicas de madera: los elementos perfectos para crear un ambiente con carácter

Para decorar una casa con personalidad y carisma, lo ideal es elegir piezas con carácter. Y los muebles y mesas rústicas de madera lo tienen. Su sobriedad, su materialidad texturizada, su resistencia y sus formas sencillas, pero potentes, se convierten con facilidad en el centro de las estancias sin recargar en absoluto el espacio.

Esta temporada, además, están super de moda gracias al auge de estilos como el Mediterráneo o el Wabi-Sabi, que enaltecen las imperfecciones de las materias primas naturales y de sus cambios frente al paso del tiempo. ¿Cuáles son los muebles y mesas rústicas de madera con los que darás un giro de 360º a tus interiores…?

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Share the Post: