Reforma tu cocina y pásate a los taburetes de cocina
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Toggle¿Pensando en reformar tu cocina? En ese caso, seguro que sabes que uno de los cambios más demandados hoy en día pasa por incluir en ella un office con taburetes de cocina. Esto es, básicamente, un espacio para desayunar, merendar, e incluso, comer y cenar. Hay quienes hasta lo utilizan para hacer deberes con sus hijos, o para llevar a cabo manualidades en familia.
Un office con taburetes de cocina, la elección más actual
Hacer vida en la cocina es, realmente, un concepto antiguo, que nos llega de cuando las casas se mantenían cálidas solo con el fuego del hogar, sobre el que se calentaba la olla. Luego, sobrevino un período en el que la separación entre cocina, comedor y salón fue prácticamente ‘ley’. Ahora, sin embargo, las casas se vuelven más diáfanas, y se van derribando tanto los muros de nuestra vivienda como los de nuestras costumbres.
Así, en los últimos años se ha retomado con más fuerza que nunca la noción de ‘hacer vida en la cocina’, pero con una visión también más contemporánea. Tanto es así que hay quien usa el office, incluso, para celebrar cenas informales con invitados. En consonancia con este desenfado, la decisión estilística más actual pasa por vestir esta estancia con taburetes de cocina, más esbeltos y ligeros, y de líneas más modernas, que las consabidas sillas.
¿Cómo incluir un office en la cocina?
Las formas de incorporar un office en la cocina son muchas, dependiendo tanto del uso que le queramos dar como del espacio con el que contemos. Sin embargo, con un poco de ingenio, hasta un número de metros reducido será válido para hacerlo.
1. Isla pequeña con taburetes de cocina debajo
En cocinas pequeñas con isla, por ejemplo, podríamos simplemente ampliar un poco esta con ayuda de un tablero. Y, para asegurarnos de que la circulación a su alrededor continúa siendo fluida, solo tenemos que hacernos con taburetes de cocina que podamos guardar debajo de este.
Oxley Mini es la opción perfecta para eso. Este sobrio taburete de cocina de estilo Industrial, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra, cuenta con tan solo 65 centímetros de alto. Además, su asiento tapizado en piel con cosido a bandas aporta personalidad al espacio, además de resultar duradero y fácil de limpiar.
¿Otra idea? Si no puedes ampliar por los extremos, ¿qué tal hacerlo a lo ancho? Añadiendo un complemento a la isla, podrás hacerte con un pequeño espacio para comer.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sofi Saraví O’Keefe (@decolookbook)
En este caso, también es buena idea contar con taburetes de cocina. Stefan Mini, con 66 centímetros de alto, se configura como una opción ideal gracias a su estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo y asiento tapizado en textil marrón símil piel. Además, ¡sus formas redondeadas son pura tendencia Bold!
2.Isla con taburetes de cocina tradicionales y tipo ‘silla’
En busca de otra apuesta que funcione, encontramos la opción de hacerte directamente con una isla con hueco suficiente para guardar debajo unos cuantos taburetes y colocar otros más sofisticados pegados a estos. Así, tendrás nada menos que cuatro asientos, ¡una solución perfecta para familias!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sara Lynn Brennan Interiors 🌿 (@saralynnbrennan)
Podrías, por ejemplo, incluir las formas atemporales de Minindiana, el taburete de cocina tipo Tolix, de estilo Industrial, fabricado en acero con acabado en pintura blanca, negra, crema o, simplemente, de color metal barnizado. Además, es apilable, de manera que incluso es posible sumar varios y dejarlos en una esquina de la estancia para usarlo solo cuando sea necesario.
Este diseño icónico de Xavier Pauchard, pensado en principio para hostelería (lo que nos asegura que se trata de una pieza de alta durabilidad) podemos encontrarlo tanto en viviendas de estilo industrial y contemporáneo como, incluso, en casas de campo de estilo rústico actualizado: al fin y al cabo, el metal es un material que, tradicionalmente, ha tenido gran presencia en las granjas y en las herramientas de trabajo al aire libre.
¿Y qué tal combinarlo con unos taburetes de cocina Jason? De líneas livianas, su estructura tubular de acero acabada en pintura encaja maravillosamente con el modelo anterior. Sin embargo, su asiento y respaldo de rattan natural de estilo Nórdico aporta una calidez y un carisma inconfundibles.
3.Isla grande con taburetes de cocina
Si tienes espacio suficiente, hacerse con una isla de grandes dimensiones, que pueda acoger incluso a invitados especiales, es siempre una apuesta segura. En este caso, todas las posibilidades están abiertas, y puedes dejarte inspirar por tu estilo favorito a la hora de elegir taburetes de cocina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kitchens U Build Ballarat (@kitchensubuildballarat)
Para un sabor acogedor, ideal en interiores tipo Japandi o Mediterráneo, tenemos el taburete de cocina Dorianeta. Está fabricado en roble macizo, con irresistible respaldo en rejilla. Y además, resulta completamente adecuado para la cocina, pues su asiento está tapizado en tejido efecto lino hidrorepelente, de manera que, pese a su delicado aspecto, evita las manchas.
Por otro lado, si lo tuyo son los ambientes distinguidos, el taburete de cocina Thabo Mini te hará soñar. Con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo, asiento de piel y respaldo con acabado en baño latón, esta pieza de estilo Mid Century aporta elegancia a cualquier interior.
Y en el caso de que te vayan la decoración refinada, pero algo más desenfadada, el taburete de cocina Sussex es para ti. Con estructura tubular de acero, acabado en pintura en polvo negra y un asiento tapizado en piel de aires Mid Century, esta pieza de líneas atemporales resulta perpetuamente moderna.
4. Cocina en ‘U’ para separar estancias, con taburetes de cocina
Una última opción de lo más interesante es aprovechar la separación entre cocina y comedor, o cocina y salón, para instalar un pequeño office. El espacio te servirá para cocinar, pero cuando termines, ¡resultará perfecto para probar los platos recién hechos!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Online store (@inspiringspace.mongolia)
En este caso, una opción superútil es el taburete de cocina Anderson, de estilo Industrial, con estructura tubular de acero con acabado en pintura en polvo y asiento de madera. Dado que está preparado para hostelería, nos aseguramos de que tendrá una larga vida en casa, pero además, cuenta con otra gran ventaja: es un producto completamente personalizable. Y no solo en su color (está disponible en blanco, negro y óxido), sino también en acabados y dimensiones, de manera que conseguirá adaptarse con facilidad a la altura de tu encimera.
Sucede lo mismo con el taburete de cocina Donovan, con un irresistible encanto vintage. Con asiento de piel y varios colores disponibles, esta pieza también destaca por su durabilidad y sus posibilidades de customización.
Taburetes de cocina, la mejor opción para una estancia a la última
A la hora de embarcarse en una reforma, especialmente, cuando se trata de la cocina, es inteligente tener en cuenta tanto la funcionalidad como los resultados estéticos. Apostar por taburetes de cocina no solo es pura tendencia: además, nos permite múltiples posibilidades de almacenamiento a la hora de incorporar un office en estancias con poco espacio. A la vez, cuando tenemos metros de sobra, podemos permitirnos elegir esos taburetes tipo silla, cómodos y esbeltos, en los que siempre nos hemos fijado. ¡Aportarán un plus de personalidad a la decoración de la cocina!
Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀