Renueva tu salón e incorpora una mesa redonda

mesa redonda en salón

Las mesas redondas son un acierto para el salón, especialmente, si ubicamos en él el área de comedor. También los salones-cocina se beneficiarán de las muchas ventajas de estos muebles, que quedan señoriales en áreas grandes… y aprovechan al máximo el espacio cuando se trata de vivir en pocos metros.

Ventajas de las mesas redondas en casa

Las mesas redondas son mucho más respetuosas con el flujo de paso en casa, es decir, con la manera en que atravesamos las estancias, pues nos evitan golpes y nos permiten caminar con más confianza. ¡Y cualquiera que tenga bebés o niños pequeños, sabe que esto es sumamente importante para evitar accidentes desafortunados!

Además, como decíamos, en espacios pequeños, una mesa redonda aporta una levedad visual importante, además de ser fácilmente encajable en cualquier habitación de dimensiones reducidas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de mesas con un solo apoyo en lugar de con varias patas; es un aspecto que no solo está de moda, sino que incide sobre la facilidad de paso y también sobre la comodidad de los propios comensales, en el caso de que se trate de una mesa redonda para reunirse a comer.

De hecho, cuando se trata de mesas redondas para compartir, quizá la ventaja más llamativa es que no hay líderes: todos los comensales están a la misma distancia del centro, de modo que nadie se perderá nada de la conversación y cada uno de los allí reunidos participará por igual en la charla. ¡Una característica perfecta para comidas en familia o con amigos!

Mesas redondas: pura tendencia

A estas alturas ya debes saber que la tendencia decorativa Bold es uno de los must de la temporada. La misma celebra las piezas y el mobiliario con curvas orgánicas. Por recordarnos a la naturaleza, resultan más agradables, y a la vez, más audaces que los tradicionales muebles de líneas rectas.

Así, los muebles sinuosos, como las mesas redondas, nos invitan a ocuparlos con sus formas que fluyen, que se alejan de rigideces, que se acercan más a lo humano, a lo natural. ¡Y lo natural se lleva más que nunca!

¿Un ejemplo perfecto? La mesa redonda de comedor Staten, fabricada de manera artesanal en madera maciza de pino reciclado, por lo que presenta las marcas propias del paso del tiempo en su superficie.  Su estilo entre Rústico y Vintage exhala ese aroma Mediterráneo que copa todas las portadas gracias a su sensación de calidez y su alma de ‘hecho a mano’.

Otra pieza de máxima actualidad es la mesa redonda Saskia, de estilo Japandi, con armazón fabricado en madera de acacia. Se le puede añadir una tapa de madera de mango modelo Delhi de hasta 110 centímetros de diámetro.

​¿Te preguntas por qué está esta mesa redonda absolutamente in? ¡Por su pie! “En Misterwils avisan de una tendencia que va de la mano con la anterior, caracterizada por piezas con curvas, sí, pero también con formas escultóricas en las que la geometría brille con especial intensidad”, se lee en declaraciones de Misterwils a la revista especializada en diseño e interiorismo AD España.

Y si aún quieres dar un paso más en tu decisión de vestir el salón con la mesa redonda más moderna, puedes optar por Steffy, con estructura de madera de pino reciclada y una impactante tapa de contrachapado de madera con borde biselado, acabada en contundente pintura negra.

Ah, ¡apunta!: además de las mesas redondas con pies geométricos, tendremos otro invitado ‘inesperado’ en el salón que es pura actualidad: las mesas redondas con una pata central en forma de columna elaborada a partir de listones de palillería, que le aportan un aire ligero y completamente de moda. Se aprecia perfectamente en en la mesa redonda Solomon, de estilo nórdico contemporáneo, con estructura de madera de acacia y tapa de madera maciza de mango.

Eso sí, si lo tuyo es más el estilo Industrial, ¡también tenemos lo que necesitas! Échale un ojo a Tívoli, una innovadora mesa redonda con pie en estructura tubular de acero, con acabado natural o negro. ¡Wow!

Algo más delicada es Burlington, una mesa redonda muy ligera, ideal para el salón gracias a sus formas minimalistas y sutilmente llamativas, que se fabrica a la medida que necesites, para que te quede una estancia de revista.

​Mesas redondas, la elección de los mejores interioristas

Que las mesas redondas están más de moda que nunca no lo decimos nosotros: es fácil verlo acudiendo a los últimos proyectos de los mejores diseñadores, arquitectos e interioristas españoles. Hemos visto una, por ejemplo, en la nueva casa de Mauricio Obarrio y Juan Peralta, fundadores de la marca de lámparas artesanas Contain.

Situada en el barrio de El Terreno, en Mallorca, su piso posee una relajada atmósfera vacacional gracias a piezas como la mesa redonda del salón, con una sola pata.

El originalísimo diseñador Jean Philippe Demeyer, por su parte, también ha optado por una mesa redonda para su casa de Comporta, en Portugal. En este caso, se trata de una pieza muy colorida, con una pata que se abre en tres partes.

Para conseguir un resultado parecido en tu salón, lleno de color y con sabor ‘de toda la vida’, puedes optar por la mesa redonda Community, de estilo Vintage y pie torneado.

O, si lo prefieres, por su ‘hermana’ más sofisticada: el armazón de metal Cañaveral, ideal para una tapa de madera Delhi toda una declaración de elegancia y refinamiento moderno.

Intentando mantener lo máximo posible de la estructura original y restaurando al máximo los elementos antiguos, los dueños de esta casa de pueblo en Écija han creado una vivienda completamente nueva y de lo más chic.

En la misma, los muebles rústicos son un must, lo que combinado con decisiones como optar por grifería negra, lámparas con bombillas tipo Edison, paredes vistas y detalles negros y de metal, ha dado lugar a una decoración de ecos industriales.

En el comedor, vemos sillas de Misterwils, la silla ISOS, aunque también habría sido un acierto contar con Freya, fabricada en madera de acacia y cuerda, de estilo Mediterráneo y presencia más ‘suave’ gracias a sus formas redondeadas y su color blanco.

Las integrantes de Estudio Rebuelta apuestan también por las mesas redondas para sus últimos proyectos de interiorismo. Sucede, por ejemplo, en esta casa de Madrid, en la que decidieron elegir una mesa redonda de grandes dimensiones para poder albergar animadas cenas alrededor de una buena comida.

Si tú también necesitas un espacio amplio en torno al cual reunir a tus seres queridos en casa, tienes la posibilidad de hacerte con Sintra, una mesa redonda de estilo Industrial contemporáneo que puedes mandar fabricar en diferentes tamaños y acabados, para que se ajuste exactamente a lo que esperas para tu casa.

Añade una mesa redonda a tu salón y ganarás en comodidad y belleza

Queda más que comprobado: una mesa redonda es la solución perfecta para añadir un área de comedor al salón, tanto si este es grande como si resulta más bien pequeño. Facilitan la circulación en casa, pero también la comunicación entre comensales, y además, como nos demuestran los mejores interioristas, ¡están absolutamente de moda!

Apuesta por pies esculturales y geométricos para aportar un toque moderno y atrevido al espacio, opta por palillería de madera para un look más ligero, o incluso, puedes elegir una pata de metal para un resultado todavía más rotundo. Eso sí, si lo que buscas es más bien un estilo tradicional y Mediterráneo, las cuatro patas y las superficies recicladas, con un extra de carácter y textura, son para ti. La elección está en tus manos: ¿con cuál te quedas?

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: