Las últimas tendencias en sillas tapizadas para decorar restaurantes

La elección de las sillas es uno de los puntos más importantes que se deben abordar cuando se trata de decorar restaurantes o de reformarlos para darles un nuevo look. Si, además, quieres que este sea actual, alíate con las tendencias de moda y opta por asientos tapizados: aportarán ese espíritu cozy que tanto se lleva, brindándoles una sensación de confort mayor a tus clientes.

¿Que no sabes por dónde empezar? No te preocupes: venimos en tu rescate con las últimas tendencias en sillas tapizadas para decorar restaurantes: de icónicas formas en voladizo, con patas de aguja, con reposabrazos y de estilo Mid Century, con estampados geométricos tipo años 70, con patrones de cuadraditos Vichy… ¿Cuál se adecúa mejor a la estética de tu local?

1. Sillas tapizadas en voladizo para decorar restaurantes

Las sillas en voladizo, con sus formas ligerísimas y esculturales, recuerdan siempre a la famosa Cesca, el asiento que el arquitecto modernista húngaro Marcel Breuer bautizó con el nombre de su hija adoptiva, Francesca.

La misma cambió para siempre el panorama del diseño, pues no se sostenía sobre cuatro patas, como había sucedido tradicionalmente, sino sobre dos. Además, también era novedoso que su esqueleto de metal moldeado constituyese una sola pieza.

Tireno, con estructura tubular de acero en voladizo y acabado en pintura en polvo negra resulta un clásico instantáneo que es a la vez actual gracias a este tipo de figura, eternamente de moda, que no paramos de ver en los proyectos de decoración de restaurantes y casas de los mejores diseñadores del mundo. Además, cuenta con asiento y respaldo tapizados en textil azul, granate u óxido, tres tonos a la vez contemporáneos y distinguidos.

2. Sillas tapizadas y con patas de aguja para decorar restaurantes

Imposible fallar con un clásico a la hora de decorar restaurantes. Como cualquier diseño realmente bueno, las piezas más sobresalientes del prodigioso período Mid Century resultan atemporales, y, en la mayoría de los casos, sus líneas puras, sencillas y elegantes, su funcionalidad y su falta de ornamentación hacen que encajen con naturalidad en cualquier negocio, sea este del estilo que sea.

La tendencia, amplia en su variedad y siempre sofisticada, cuenta con un detalle que la hace fácilmente reconocible: las patas cónicas o de aguja, a veces rectas y, en muchas ocasiones, colocadas de manera algo diagonal, como expandiéndose hacia fuera.

Esta característica aporta esbeltez a las piezas, como ocurre con la silla tapizada Inside, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra y asiento y respaldo comodísimos, tapizados en textil marrón, negro, terracota o verde. Resulta maravillosa, por todo ello, para decorar restaurantes refinados y con estilo.

La silla tapizada Kubala, por su parte, también se enmarca dentro de la tendencia decorativa Mid Century gracias a sus patas de aguja (en este caso, más rectas), pero también a su confortable asiento y respaldo que recuerdan a una envolvente concha, tapizados en textil tipo terciopelo en azul, gris, rojo y verde.

3. Sillas tapizadas con reposabrazos para decorar restaurantes

Nada como un reposabrazos para aumentar la sensación de confort de una silla inmediatamente, razón por la que se configuran como una opción ideal para decorar restaurantes con esa tendencia tan actual que nos anima a elegir piezas que nos hagan sentir especialmente cómodos.

La silla tapizada Guilleny, también de estilo Mid Century, resulta un acierto a la hora de decorar restaurantes con un toque refinado e incluso algo extravagante gracias a su peculiar configuración, con estructura tubular de acero, acabado en pintura en polvo negra.

Pero, sobre todo, gana enteros por esa comodidad que anhelamos este año con más fuerza que nunca gracias a un asiento y respaldo tapizados en textil y originales reposabrazos con detalles en madera. Claramente, se trata de una elección para decorar restaurantes que invita a los comensales a quedarse y a disfrutar las sobremesas en calma.

4. Sillas tapizadas con estampados estilo años 70 para decorar restaurantes

Ya lo anunciaban hace unas semanas en Harper’s Bazaar en su artículo Estética ‘Modern vintage’ o cómo los estampados retro de los años 60 y 70 han conquistado a las expertas en moda: los patrones geométricos, florales y psicodélicos que triunfaron entonces han pasado esta temporada de las pasarelas a nuestros armarios, y es cuestión de tiempo que ocurra lo mismo a la hora de decorar restaurantes.

Este verano, pues, la estética Seventies lo dominará todo: ¿por qué no aliarnos con ella cuando se trata de decorar restaurantes? Podemos hacerlo con sillas como Sacramento Praslin, con estructura tubular de acero acabada en pintura y asiento y respaldo tapizados con un estampado en tonos rojizos que se inspira en figuras geométricas.

Estos patrones coloridos y mil veces repetidos recuerdan también a las alucinaciones lisérgicas que tanto marcaron estas vibrantes décadas, y que a veces se traducían en diseños basados en trazos y formas geométricas trepidantes.

La silla tapizada Charlotte Praslin, de estilo Mid Century, con estructura tubular de acero acabada en pintura y asiento y respaldo tapizados con un poderoso estampado de líneas diagonales, es un ejemplo perfecto de esto, y resulta de lo más original para decorar restaurantes.

5. Sillas tapizadas con estampados tipo Vichy para decorar restaurantes

Otra tendencia que ha conquistado el mundo de la moda esta temporada es la de los estampados estilo Vichy, hasta el punto de ser protagonistas absolutos de nuevas colecciones, como la de Mango.

“Este tejido de algodón (a veces, también sarga o lino) con estampado de cuadros en el que suele predominar el blanco y otro color (negro, azul, pastel…) surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y se usaba, principalmente, para mantelería y ropa de campo”, explicaban en la revista Elle este mismo mes, anuciando el advenimiento de la tendencia.

El clásico patrón de cuadraditos, típico del verano provenzal, tuvo un primer momento de gloria con el vestido de Judy Garland en El Mago de Oz (1939), pero no fue hasta los años 50 cuando se puso de rabiosa actualidad gracias al particular vestido de boda de Brigitte Bardot. La inolvidable pieza, diseñada por Jacques Esterel, con falda abullonada y cintura ajustada, en cuadros Vichy blancos y rosas, supuso la entrada del estampado al Olimpo de los iconos.

Inspiradas por este must de la temporada, encontramos sillas para decorar restaurantes como Sacramento Chic, con estructura tubular de acero acabada en pintura y asiento y respaldo tapizados en un textil que recuerda claramente a los típicos cuadritos Vichy. Gracias a sus tonos sobrios, además, su estampado resulta fácilmente combinable con cualquier color.

Modernidad atemporal y confort, la clave a la hora de elegir sillas tapizadas para decorar tu restaurante

Para decorar restaurantes apetecibles e instagrameables, resulta imprescindible aliarse con las tendencias del momento. Eso sí, siempre primando la comodidad y tratando de optar por piezas que sean, de alguna manera, atemporales, que soporten con dignidad el paso del tiempo.

Por ello, las sillas tapizadas de las que hemos hablado, con sus formas icónicas y sus estampados de rabiosa actualidad, son una apuesta segura a la hora de decorar restaurantes. ¿Con cuáles te quedas para modernizar la estética de tu espacio y atraer nueva clientela…?

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: