Personaliza tus tapizados con las tendencias para este otoño

tapizados en tendencia en otoño

Nos encanta el calor del verano, esas tardes larguísimas tumbados al sol, esas mañanas radiantes, pero, seamos sinceros: ¿quién no echa un poquito de menos el otoño y sus rutinas? Por ejemplo, ver una peli acurrucados en nuestra butaca favorita, hacernos un ovillo en el sofá frente al radiador -o mejor, ¡frente a la chimenea!- o tomar una bebida caliente en la silla más confortable de la casa.

El otoño pide recogimiento, dulzura, comodidad. Y la mejor manera de conseguir esas sensaciones en casa es utilizar un elemento casi omnipresente en el hogar: los textiles y tapizados.

Un otoño de tapizados: puro hygge en casa

De estar cómodos en casa saben mucho nuestros vecinos nórdicos, que han hecho del mal tiempo, característico de Escandinavia, virtud. Imposible no conocer a estas alturas la que en 2016 fue palabra del año, el hygge, un concepto danés que se podría traducir como “lo acogedor”, “lo amable”, “lo cálido”, “lo familiar”. Es, según explican los propios daneses, el sentimiento de paz y felicidad que proporciona tomar un café leyendo un buen libro, o tener una charla agradable entre amigos frente a una chimenea.

Y lo de felicidad no lo decimos por decir: resulta que Dinamarca no sale nunca de la lista de los países más felices del mundo, habiendo ostentado el primer puesto en múltiples ocasiones. Los propios nativos lo aseguran: el saber disfrutar de los pequeños placeres del día a día -unido, claro, a un sistema del bienestar muy potente que no deja a nadie atrás- es una de las razones por las que siempre sobresalen en los medidores internacionales de felicidad.

Así, lo de conseguir que la casa sea un refugio se hace en este país más cierto que en ningún sitio. Para ello, recurren a todo tipo de elementos decorativos que fomenten la sensación de paz en casa, como los tapizados:

1. Velas encendidas

No hace falta celebrar una ocasión especial: en el norte se consumen velas prácticamente cada noche, y, en realidad, tiene sentido; nada como la relajante e íntima luz del fuego. Si, además, poseen aromas agradables, el resultado es todavía más calmante.

2. Luz indirecta y guirnaldas de led

Un ambiente hygge, como hemos visto, necesita de cierto recogimiento, algo que los ambientes ultrailuminados no fomentan en absoluto. Por ello, mejor optar por varios puntos de luz indirectos -una lámpara en la mesilla, apliques, lámparas de pie…-, huyendo de las luces cenitales. Las guirnaldas de led y su ambiente casi mágico también son bienvenidas para conseguir el efecto que buscamos.

 

​3. Espacios despejados

La decoración escandinava tipo hygge se caracteriza por ambientes ordenados y despejados, pero no minimalistas. La apariencia debe ser la de un espacio vivido, aunque organizado a la vista, pues esta ‘limpieza’ visual fomenta la tranquilidad.

4. Colores neutros

Para preservar la calma del espacio, en las casas escandinavas se suelen elegir colores neutros. Cuando no es posible, es usual recurrir a empolvados o matizados. De esta manera, a la hora de optar por color, en lugar de elegir versiones chillonas o brillantes, siempre elegirán el tono más elegante.

5. Texturas por todas partes

La decoración hygge se ve y se siente gustosa. Para conseguir esa sensación, los daneses apuestan por agregar a la casa elementos con textura, mejor si son naturales: suelos de parqué, plantas, jarrones de barro, muebles de fibras naturales, sofás tapizados con terciopelo, tapices de macramé, mantitas de pelo…

6. Mucho textil y tapizado

Tanto para cobijarse de las inclemencias del tiempo como para, simplemente, estar a gusto en casa, en este tipo de hogares se recurre siempre a los textiles. Por ello, prestan especial atención al tapizado de sofás, sillones y hasta sillas. ¡Todo suma cuando se trata de estar cómodos!

​Tendencias en tapizados para el otoño

Si los que más saben de la felicidad y la comodidad en casa lo hacen, nosotros no vamos a ser menos: para un otoño cálido y amable, nada como apostarlo todo a los tapizados. Aquí van las dos tendencias más cálidas y potentes que veremos este 2021. ¡Personaliza tu casa con ellas!

1. Lana bouclé

Lleva tiempo siendo una de las tendencias más buscadas para este año, y así continúa: el flechazo del interiorismo por la lana bouclé no ha menguado ni un ápice en los útimos meses, y continuará en otoño.

¿La razón? El amor por lo artesanal, por lo natural y lo texturizado que define las tendencias decorativas de 2021 encuentra su eco en esta tapicería de tramas voluminosas y con mucho relieve, a veces, tan gruesa que aún parece estar sin esquilar, cubriendo a la misma oveja.

Aún así, se trata de un tejido delicado, caracterizado por su gran cantidad de bucles, como su nombre -en francés- indica, lo que da lugar a una sensación de suavidad y calidez natural.

¿Te gustaría probarla en casa este otoño? Hazte con una silla Petunia, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra y acolchada con espuma. Su asiento está tapizado, cómo no, en lana bouclé, que se puede pedir en el color que prefieras.

Si prefieres un diseño a lo GamFratesi, puedes hacerte con una silla Brando, también con asiento tapizado en lana bouclé de color personalizable. La misma recuerda a la silla Beetle, una pieza icónica creada por el dúo de diseñadores, que estudiaron a fondo las formas del escarabajo para dar luz a su idea. ¿Y a que no adivinas de dónde son GamFratesi? Por supuesto, ¡daneses!

​2. Terciopelo

Volvió hace algunos años y nunca se fue. El tacto suntuoso y agradable del terciopelo -y de los tejidos que lo emulan- tiene aún al mundo del interiorismo subyugado.

Eso es fácil de apreciar en las decoración de nuevos restaurantes que pretenden recrear épocas lujosas, como hace La Lluna (Madrid) con los años 20, pero también en otros que buscan un feeling contemporáneo, como el Mercado de Correos de Murcia.

“El terciopelo tiene un punto muy interesante, y es que combina bien con multitud estilos y tendencias de decoración”, afirman los expertos en interiorismo de Misterwils, que lo utilizan también a menudo para decoración en hostelería.

“Le podemos sacar mucho partido para conseguir interiores acogedores que buscan no perder la referencia elegante, como hicimos en el proyecto de Ajo de Sopas, donde enfatizaba el carácter chic. En cambio, cuando lo vemos presente en el Surf House Your Beach, nos invita a quedarnos y a mantener una actitud más relajada”, continúan.

Para integrar esta tendencia de tapizado en casa este otoño, puedes optar por piezas como la silla Attic, de estilo Contemporáneo, con estructura tubular de acero acabada en pintura en polvo negra.

El banco Brooklyn, por su parte, es de estilo Mid-Century, una tendencia que nunca pasa de moda. Su estructura es de pino gallego y está tapizado en tejido tipo terciopelo de color personalizable.

​Asientos tapizados, tendencia en el otoño

Queremos un otoño en calma y relajado, tan feliz como el que viven en Dinamarca, uno de los países que más alto puntúa en los rankings de felicidad del mundo. Por ello, nos inspiramos en su hygge, ese amor por crear espacios cómodos tan típico del país, y optamos por meter en casa mucho textil, sobre todo, en forma de tapizados. Mejor si son en lana bouclé y terciopelo, dos de las tendencias que más van a dar que hablar este año.

Síguenos en Instagram

Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Share the Post: