Últimas tendencias en bancos y sofás para hostelería
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
ToggleLos nuevos restaurantes que marcan las tendencias se mueven entre una rica sofisticación -con profusión de tejidos delicados, colores profundos y diseños elegantes-, y las líneas sencillas y siempre acogedoras de las formas mediterráneas -con maderas al natural, fibras vegetales y la funcionalidad por bandera-.
Pero ¿qué bancos o sofás para hostelería usan? Hacemos un repaso por algunos de los más aclamados por la crítica y el público para averiguarlo.
Bancos y Sofás para hostelería de aires Mid Century para entornos sofisticados
Cousi Interiorismo, estudio español de gran renombre especializado en crear proyectos de hostelería, ha dado forma recientemente a Baan Madrid. Para el restaurante, que ofrece gastronomía tailandesa y del sudeste asiático en general, han creado una estética sofisticada, rica y contemporánea, en la que abundan los terciopelos, los colores oscuros y vivos, las alfombras étnicas y las lámparas elegantes, que en el techo del local se convierten en majestuosas y originales luminarias.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de COUSI INTERIORISMO (@cousi_interiorismo)
En los sofás para hostelería que utilizan para dar un aspecto lujoso y confortable al restaurante predominan las formas curvas, los textiles aterciopelados y los colores cálidos, como el burdeos y el naranja caldera.
Si queremos emularlos en nuestro propio restaurante, podemos contar con sofás para hostelería como el banco curvo Melvis, de estilo Mid Century, con estructura de madera de pino gallego y tapizado en textil. Además, cuenta con asiento de cincha de NEA recubierto de goma de dos centímetros. Eso sí, el hecho de que sea completamente personalizable, fabricado a la medida de cada proyecto, es, sin duda, su ventaja más destacada.
En la combinación de colores y formas esbelta propuesta por Cousi Interiorismo también podría funcionar a la perfección el sofá para hostelería Aluda de dos plazas. Especialmente, en terracota, un color absolutamente de moda esta temporada. A caballo entre el estilo Mid Century y el Contemporáneo, con estructura tubular de acero y acabado en pintura en polvo negra, este sofá de hostelería cuenta con asiento y respaldo tapizados en textil también en otros tonos de máxima actualidad: taupé y verde.
Para complementarlo, se puede optar por el sofá para hostelería Aluda de tres plazas, así como por el sillón tapizado de la misma serie, disponible asimismo en los colores ya mencionados.
Sobriedad en los sofás para hostelería de madera y rejilla vienesa tipo cannage
El experto en diseño Jean Liu mezcla a la perfección la imaginería toscana atemporal con el encanto sureño para crear el interiorismo del restaurante más elegante de Dallas, Sassetta. Ubicado dentro del hotel The Joule, el moderno local es una fusión que celebra los sabores mediterráneos con pastas caseras y cócteles exclusivos de la manera más sobria y distinguida.
¿Un ejemplo? El mural personalizado de la marca artesana de papeles pintados de Gournay, expuesto en el comedor principal. Esta sobria e imaginativa interpretación de las colinas típicas de la campiña toscana se combina con pesadas cortinas de apariencia teatral y una sillería tan contenida como selecta, de rejilla vienesa o cannage.
Para dejarse inspirar por ella, nada como optar por Monsul, un sofá para hostelería de madera y rejilla de estilo Japandi, con estructura de madera de haya torneada y respaldo en rejilla de enea tipo cannage. Se ofrece con cojines incluidos, en un color gris que nos recuerda los tonos fríos y exquisitos de Sasseta.
Ecos mediterráneos en los sofás para hostelería de fibras vegetales
Pink Mamma es uno de los restaurantes más instagrameables de París, lo que lo ha convertido en una tendencia en sí mismo. Esta trattoria de cuatro pisos sirve auténtica comida italiana en platos de porcelana de ensueño, personalizados e inspirados en la costa mediterránea, como el resto del local.
Diseñado por el aclamado Martin Brudnizki Design Studio, su atmósfera relajada y vibrante se ve potenciada por las plantas verdes que decoran sus techos y por detalles que nos ‘acercan’ al exterior, como los asientos en fibras vegetales.
Así, creando una especie de ‘jardín interior’, Pink Mamma consigue un ambiente absolutamente de moda en el que te puedes inspirar con sofás de hostelería de rattan natural como Gardal, de estilo Mediterráneo. Fabricado en fibra sobre una estructura inferior de metal, este sillón con reposabrazos cuenta con cojines -incluidos-, lo que asegura un alto nivel de confort para los clientes durante la comida y la sobremesa.
Sencillez cool en los sofás de hostelería rústicos de madera
El interiorismo de Juliana Cavalcanti para el chiringuito portugués Casa Reia, en la costa de Caparica, es rústico, pero muy chic. Se dibuja a través de piezas artesanales de apariencia sencilla, como las mesas de madera de fresno e iroko, las sillas con respaldo de lona, los toldos de arpillera y las alfombras de yute. Pero, sobre todo, llaman la atención sus grandes sillones y sofás para hostelería de madera con cojines, situados directamente sobre la arena.
Esa sensación de chill out se puede replicar con sofás de hostelería como Kubu, de estilo Rústico, con estructura fabricada a mano en madera maciza de pino reciclado y cojines tapizados en textil. Como sucede con los de Casa Reia, este mueble también está fabricado de forma artesanal, además, partiendo de madera vieja y madera reciclada. Por ello, presenta las atractivas marcas e irregularidades propias del desgaste causado por el paso del tiempo.Para un look aún más laid back, es decir, más informal, también es posible optar por otros modelos, como el banco lounge de madera con cojines Mondelo, de estilo Mediterráneo. Al igual que los ideados por Juliana Cavalcanti, también este está fabricado en madera maciza de iroko, con acabado en barniz.
Los cojines de sus cómodos asientos, así como los del respaldo, están cubiertos por un textil lavable. ¿Lo mejor? Es un producto completamente personalizable en medidas, acabado y tapizado.
Otro sofá para hostelería que casa perfectamente con los interiores de inspiración Mediterránea, una de las tendencias más potentes para 2023, es Paniol. De estilo Rústico, con estructura de madera maciza tropical con acabado natural, este banco con cojines incluidos no desmerecería en el interior de clubes como La Plage Casanis.
Hablamos del chiringuito y club de playa que se ha configurado como el más top de Marbella en los últimos tiempos, congregando en su franja de arena y en su interior de revista a los visitantes más hedonistas, a la par que exigentes, de todo el mundo. ¿A que es fácil imaginarse las formas naturales de Paniol entre sus palapas y sus camas balinesas…?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Plage Casanis (@la_plage_casanis)
Sofás de hostelería, los aliados perfectos para un interior de diez
Ya anticipamos hace no mucho que las tendencias en restaurantes pasan por dos máximas: convertirlos en espacios cozy, es decir, especialmente confortables, y apostar por materiales naturales y piezas artesanales para decorarlos.
La llegada del estilo Mediterráneo, que está arrasando en el mundo del interiorismo, parece ser la fusión de ambas propuestas, lo que se traduce en sofás de hostelería de madera y fibras vegetales, desnudos, al natural, pero que no escatiman en comodidad gracias a sus líneas y sus cojines.
Por otro lado, siguen triunfando los espacios de carácter elegante diseñados en ese estilo Contemporáneo que parece una moderna relectura del Mid Century. En ellos, destacan los sofás de hostelería tapizados en terciopelo, las formas esbeltas y distinguidas y los colores oscuros. ¿Cuáles marcarán el tono de tu próximo proyecto…?Síguenos en Instagram
Comparte tus interiores decorados con los muebles de MisterWils. Etiquétanos para que podamos verlos y compartirlos en nuestra red para seguir inspirando a toda nuestra comunidad de interioristas y decolovers.
Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀